Momento de la llegada del Premi Sant Sebastià en el que se ha impuesto Jaragadi CL por delante de Guacamole este domingo en el hipódromo de Son Pardo, en Palma. | FBT

TW
0

Reunión de lujo en el hipódromo de Son Pardo con el 35º Premi Sant Sebastià como cabeza de cartel. Esta clásica para la élite nacional ofrecía el esperado duelo entre Jaragadi CL y Guacamole. Un match que cumplió las expectativas y en el que se impuso Jaragadi CL. El crack de Artà ya se situó al mando de la carrera en la salida seguido por su gran rival, Guacamole y tercera Ilove Duran.

Las posiciones apenas variaron durante el recorrido con el pelotó en fila india y Jaragadi CL como animador. Guacamole se abrió al segundo carril en la última curva al igual que Ilove Duran. El pupilo de Juanjo Cladera se mostró infranqueable y se impuso por un cómodo margen con un crono de 1.14'9 en los 2.150 metros a una décima del récord de la prueba, de manos de Toni Valls.

El otro plato fuerte de la tarde en el hipódromo de Son Pardo fue el Premi Gengis Khan, segunda calificativa del Gran Premi Nacional 2024. Linus Boy volvió a hacer gala de su buen final y logró el virtual pase directo a la gran clásica. Lingot Mar fue el animador del recorrido por delante Lluís de Font. Antes del toque de campana avanzó Ladil y se situó segunda junto a Lingot Mar. Ladil alcanzó la primera plaza antes de negociar la última curva y enfiló la recta de llegada, delante. Linus Boy salió de la cuerda a 300 metros de meta y cambió de carril para iniciar los 250 metros finales. El pupilo de Guillem Riera calcó el buen remate de dos semanas atrás que en esta ocasión le valió para llevarse el triunfo y el pase al Gran Premi, marcando el récord de la generación sobre la distancia clásica con un crono de 1.18'1 en los 2.150 metros.