Imagen de la presentación de la Challenge Escolar de Ciclisme celebrada este miércoles en Palma. | Unisport Consulting

TW
0

La Challenge Escolar de Ciclisme regresa al calendario en el marco de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca de profesionales. Será la séptima entrega de una iniciativa que sólo se vio interrumpida por culpa de la pandemia de COVID y en esta ocasión se celebrará coincidiendo con la novedosa prueba femenina que se disputará entre los días 20 y 22 enero.

La Challenge Escolar de Ciclisme tendrá lugar este domingo, 21 de enero, coincidiendo con la disputa del Trofeo Palma de la Challenge profesional de féminas. La prueba se desarrollará sobre un circuito de 1,8 kilómetros en los alrededores del Castell de Bellver, con el mismo montaje que la etapa del día de la prueba profesional con los pertinentes arcos de meta, vallas protectoras, control de firmas, jueces, árbitros, camión, pódium para la entrega de trofeos, y todos los servicios esenciales de seguridad para brindarle a los más jóvenes la oportunidad de disfrutar de su deporte en un entorno profesional.

Noticias relacionadas

La jornada de la Challenge Escolar de Ciclisme, que cuenta con el patrocinio del Consell de Mallorca y será puntuable en la clasificación de finales escolares de Baleares, se iniciará a las 10:30 horas, con la carrera de categoría Alevín, sobre una distancia de 5,4 km. A partir de las 10:55 horas será el turno para los InfanDles, sobre 9 km de distancia. Después, a las 11:25 horas les tocará a los corredores de categoría Cadete y se cerrará esta VII Challenge Escolar de Ciclisme a las 12:10 horas, con la
carrera de categoría Promesas y Principiantes.

La presentación de esta nueva edición de la Challenge de Ciclisme Edat Escolar se ha celebrado este miércoles con la presencia del vicepresidente segundo del Consell de Mallorca y conseller de Medi Ambient, Medi Rural i Esports, Pedro Bestard; el director insular d'Esports, Toni Prats; el presidente de la Federació de Ciclisme, Antonio Bauzá, i el director general la empresa Unisport Consulting, organizadora de la prueba, Manolo Hernández.