Vídeo promocional de la Challenge Vuelta a Mallorca femenina. | X: @ChallengeMca

TW
8

Las carretas de Mallorca se disponen a recibir este fin de semana la primera edición de la Challenge femenina, que se desarrollará en la Isla entre el 20 y el 22 de enero. Las mallorquinas Mavi Garcia y Yurani Blaco al frente de la nómina de seis corredoras isleñas o ciclistas como la campeona olímpica Anna Kiesenhofer, Silvia Persico, Ashleigh Moolman-Pasio, Sandra Alonso o Emma Norsgaard son algunas de las estrellas que dan brillo al cartel de participantes de la prueba organizada por Unisport Consulting que reúne a 21 equipos, seis de ellos del UCI Women World Tour.

La Challenge Ciclista a Mallorca Femenina contempla la celebración de los trofeos Felanitx-Colònia de Sant Jordi (sábado 20 de enero), Palma (domingo 21 de enero) y Binissalem-Andratx (lunes 22 de enero). Así las cosas Felanitx será el punto de partida de la prueba, que empezará a rodar a las 12:40 desde Felanitx para culminar la jornada después de 127,3 kilómetros en la Plaça de la Constitució de la Colònia de Sant Jordi alrededor de las 16:00. S'horta, Santanyí, Calonge, Sa Ràpita o Es Llombards son algunas de las localidades que se verán afectadas por el desarrollo de la carreta. Pincha aquí para conocer los tramos afectados y los horarios de paso del pelotón.

La actividad se traslada a Ciutat el domingo 21 de enero para la celebración del Trofeo Palma, que tiene su punto de partida en el Castell de Bellver. La salida está prevista a las 10:00 y el mismo escenario alberga la llegada alrededor de las 14:00 después de 136,2 kilómetros. Las corredoras también pasan por Santa Maria, Santa Eugènia, Algaida o Sineu a lo largo de un día con varias dificultades montañosas que pueden contribuir a marcar las diferencias. Consulta en este enlace el recorrido completo del día y el horario previsto por la organización.

El Trofeo Binissalem-Andratx, de 114,3 kilómetros, se celebra el lunes 22 de enero y también presenta tres puertos que endurecerán el recorrido que arranca en la Plaça de l'Esglèsia de Binissalem y que termina en la Avinguda de la Cúria en Andratx. Consell, Santa Maria, Sencelles, Valldemossa, Banyalbufar, Estellencs y s'Arracó dan forma a la ruta del día. Pincha aquí para conocer todos los detalles de la prueba que supondrá el colofón de la carrera femenina.

La Challenge Ciclista a Mallorca Garden Hotels Luxcom en su versión masculina se disputará entre el 24 y el 28 de enero. Los ciclistas afrontarán un total de cinco jornadas de competición: Trofeo Calvià (miércoles 24 de enero), Trofeo Ses Salines-Felanitx (jueves 25 de enero), Trofeo Serra de Tramuntana (26 de enero), Trofeo Pollença-Port d'Andratx (27 de enero) y Trofeo Palma (28 de enero).