El Mallorca Palma Futsal celebra la conquista de la Champions el pasado mes de mayo en el Velòdrom Illes Balears de Palma. | T. AYUGA

TW
0

El 2023 baja el telón con el Palma Futsal como gran protagonista del deporte mallorquín, que ha reconocido tanto los logros del club como el trabajo de su entrenador en la encuesta realizada por Ultima Hora. Deportistas en activo y retirados, técnicos y dirigentes han tomado una decisión casi unánime para coronar a la entidad isleña y a su preparador, mientras que Marcus Cooper Walz ha sido designado como el mejor deportista masculino y Patri Guijarro, Mariona Caldentey y Cata Coll han visto reconocido un año de ensueño con la Champions y el Mundial.

La Champions conquistada en mayo en el Velòdrom Illes Balears y la Intercontinental levantada en diciembre en Foz Iguazú han elevado al Palma Futsal a otra dimensión acaparando el 84% de los votos. El año de su 25 aniversario fue el campeón de la fase regular y en estos últimos meses ha vuelto a sellar su clasificación para la Final Four de la Liga de Campeones y presenta candidatura a todos los títulos domésticos. Este rendimiento pese a la profunda remodelación de la plantilla también dan valor a la tarea desarrollada por su técnico, Antonio Vadillo, que repite como mejor entrenador y, esta vez, con gran autoridad.

Noticias relacionadas

El Palma Futsal y su entrenador casi han monopolizado los votos dejando a gran distancia al resto de aspirantes. En el apartado de los clubes el ascenso del Palmer Basket Mallorca a la LEB Plata y el crecimiento de su proyecto han recibido la consideración del ‘jurado’, que también ha tenido en cuenta los resultados cosechados por el Andratx, que regresó a Segunda RFEF tras ser campeón de Tercera y tuvo contra las cuerdas a la Real en la Copa del Rey, y el Xelska, que subió al podio en la Liga Iberdrola y presumió de los buenos resultados de sus deportistas en el panorama internacional.

El histórico triunfo en el Mundial le concedió una gran porción de los votos a Mariona Caldentey y Cata Coll, que también ganaron la Liga y la Champions junto a Patri Guijarro para conformar una terna azulgrana que las corona como mejores deportistas femeninas de 2023. La mitad de los encuestados optaron por ellas por delante de Paula Barceló, que repite en el segundo puesto, mientras que Mavi García y Alba Torrens han completado el podio. La campeona del mundo de pesca submarina Malén Sart se llevó el 8% de los apoyos.

PALMA. Piragüismo JUEGOS EUROPEOS DE CRACOVIA. Marcus Cooper se baña en oro. El mallorquín, junto al equipo de K4 500, sube a

Más ajustado ha sido el triunfo de Marcus Cooper Walz, que sucede en el palmarés al gran dominador Rafael Nadal y supera por poco a otro piragüista como Joan Toni Moreno. En tercer lugar aparece de nuevo Rudy Fernández tras conquistar su tercera Euroliga con el Real Madrid, mientras que Marco Asensio, campeón de la Liga de Naciones, y el flamante olímpico Nacho Baltasar acumularon el 8% de los votos.