Jugadores Palma Futsal al ganar la Copa Intercontinental de fútbol sala. | CHRISTIAN RIZZI

TW
33

Palma Futsal Palma 3(4)

Cascavel Futsal Cascavel Futsal 3(3)

Copa Intercontinental Futsal | Final | 08/12/2023 00:30 | Fin

El Illes Balears Palma Futsal es el mejor equipo del mundo tras haber derrotado en la final de la Copa Intercontinental al Cascavel brasileño en un partido que se ha decidido en la tanda de penaltis tras haber terminado el encuentro con un 3-3.

Muy mal lo ha pasado el equipo de Antonio Vadillo, que se ha tenido que sobreponer a un 1-3 en contra en una primera parte en la que ha sido muy superior el conjunto vencedor de la Copa Intercontinental. En la primera parte Rómulo logró el primer tanto del encuentro, neutralizado por las dianas de Micuim, Matheus y Selbach. Tras la reanudación, Gordillo ha reducido distancias y un gol en propia puerta del Cascavel ha igualado la contienda. No se ha movido más el marcador y se ha llegado a la tanta de penaltis.

El Illes Balears Palma Futsal, el mejor del mundo
Cleber, elegido MVP del partido, posa con un puro, el trofeo de mejor jugador y la medalla.
Noticias relacionadas

En los lanzamientos desde los seis metros Luan Muller ha conseguido desviar los dos primeros lanzamientos de Claudinho y Gessé, pero Cleber, elegido mejor jugador de la final, ha fallado el primer lanzamiento al resbalarse. Después han conseguido marcar todos los lanzadores, Gessé, Vitinho y Micuim por parte del Cascavel y Rómulo, Bruno Gomes, Marcelo y el quinto y definitivo de Fabinho ha dado el título al Illes Balears Palma Futsal.

El portero Matheus ha sido el mejor jugador del Cascavel tanto bajo palos como en acciones ofensivas, unas cualidades muy conocidas por los pupilos de Vadillo, pero que sin embargo no han sido capaces de neutralizar en la primera parte, Tras el descanso, Chaguinha ha ocupado una posición más adelantada impidiendo las evoluciones ofensivas del guardameta y a partir de ahí el Palma Futsal ha ido creciendo.

Una de las claves ha sido el tempranero gol en la segunda mitad de Gordillo, que ha dado nuevos bríos al equipo y con el empate parecía que el campeón de la Liga de Campeones iba a voltear el marcador. Bruno Gomes, tras protagonizar la mejor jugada individual del choque al irse de tres rivales, estuvo muy cerca de ello, aunque el Cascavel también tuvo alguna oportunidad producto de alguna pérdida de balón, pero Luan Miuller se mostró muy acertado en dos uno contra uno. En los últimos minutos, con los dos equipos muy cansados, la prioridad fue evitar goles en contra, Y los penaltis volvieron a dar la gloria al conjunto palmesano, como ocurrió en la final de la Final Four.

Ficha técnica

3 (3) Cascavel: Matheus, Carlao, Gustavinho, Zequinha y Gessé. También jugaron: Di Fanti, Selbach, Micuim, Rabisco, Maicon, Claudinho, Jhony y Vitinho.

3 (4) Palma Futsal: Luan Müller, Rómulo, Rivillos, Chaguinha y Gordillo. También jugaron Marcelo, Moslem, Fabinho, Bruno Gomes y Vilian.

Árbitros: Bill Villalba y Carlos Martínez (Paraguay). Mostraron tarjeta amarilla a Micuim, Marcelo, Gordillo.

Goles: 0-1: Rómulo (min.4); 1-1: Micuim (min.7); 2-1: Matheus (min.10); 3-1: Selbach (min.18); 3-2: Gordillo (min.22); 3-3: Bruno Gomes (min.25).

Tanda de penaltis:

Claudinho (Falla) 0-0. Cleber (Falla) 0-0. Gessé (Falla) 0-0. Rómulo (Gol) 0-1. Vitinho (Gol) 1-1. Bruno Gomes (Gol) 1-2. Micuim (Gol) 2-2. Marcelo (Gol) 2-3. Carlao (Gol) 3-3. Fabinho (Gol) 3-4.