Enric Mas, durante la presentación del Movistar Team 2024, en la sede de Telefónica. | F.Fernández

TW
8

En el año del centenario de Telefónica, Movistar Team da un paso al frente. Y Enric Mas (Artà, 1995) vuelve a ser el referente de la única escuadra española del UCI World Tour. El mallorquín capitalizó junto al colombiano Nairo Quintana y la decena de incorporaciones realizadas por la estructura de Eusebio Unzué, la puesta de largo del equipo para 2024. Un año especial para el patrono y para el ciclista balear, que buscará recuperar su mejor versión y sensaciones y un lugar en el podio de las grandes pruebas de tres semanas, Vuelta y Tour de Francia. En la ronda gala, Enric ejercerá como jefe de filas absoluto, compartiendo protagonismo en la ronda española con Quintana, vencedor de Giro y Vuelta, que se decidirá en 'casa', en la sede de Telefónica, escenario de la salida de la crono final de 22 kilómetros final, que saldrá de su actual central para acabar en el histórico edificio del centro de la capital.

Junto a él estará otro balear, el menorquín Albert Torres, que afronta un año clave, con los Juegos Olímpicos de París en el horizonte y la pelea por las medallas en la pista en mente, compaginándolo con la carretera. La sede de Telefónica fue el escenario de la puesta de largo, un acto presentado por Pedro Delgado, Juan Clavijo y Mónica Marchante, y al que no falló el presidente de la multinacional de las telecomunicaciones, José María Álvarez-Pallete, que arropó a Eusebio Unzué, Enric Mas y los integrantes de los equipos masculino y femenino.

Presentación del equipo Movistar 2024
Enric Mas, Nairo Quintana y Liane Lippert.

La despedida a la neerlandesa Annemiek van Vleuten, homenajeada por Telefónica y el Movistar Team, y de quien Álvarez-Pallete dijo que es "un honor que haya formado parte de este equipo y esta marca". Acto seguido fue el turno de Imanol Erviti y José Joaquín Rojas, que colgaron la bici en 2023m, aunque el segundo seguirá ligado al equipo como director.

Noticias relacionadas

Manlio Moro, Lorenzo Milesi -campeón mundial Sub 23 contrarreloj-, Pelayo Sánchez, Carlos Canal, Javier Romo, Davide Formolo, Jon Barrenetxea, Remi Cavagna, Davide Cimolai y el colombiano Nairo Quintana son los nuevos rostros de un remozado Movistar Team masculino, con Enric Mas como capitán.

Presentación del equipo Movistar 2024
Formación de los equipos masculino y femenino del Movistar Team 2024.

Unzué desveló el calendario de sus líderes masculinos, con Nairo Quintana y Einer Rubio como opciones en el Giro y el mallorquín Enric Mas como jefe de filas en el Tour. Y ambos, Nairo y Enric, irán al frente del Movistar Team en La Vuelta, con el maillot rojo en Madrid como objetivo innegociable.

"Sólo pido no tener la mala suerte que tuve en el primer día del Tour. Espero moverme bien en la general del Tour, e igual en La Vuelta, donde vamos a intentar pelear por el maillot rojo y ganar", explicaba Enric Mas, quien sobre la llegada de Quintana recuerda que el colombiano "se hizo grande aquí, empezó en el equipo y nos aportará mucho con su experiencia y calidad. Ha ganado tantas cosas que va seguir siendo parte importante de esta casa y del equipo", sentenció el ciclista mallorquín, triple podio en La Vuelta.