Alex Molenaar celebra una victoria con el Burgos BH. | Burgos BH

TW
0

El Illes Balears Arabay Cycling Team da un paso al frente en su salto al pelotón profesional. La escuadra UCI Continental isleña ha incorporado a un corredor que les permitirá granjearse el respeto de los rivales. El neerlandés Alex Molenaar (Rotterdam, 1999) se suma a la escuadra que dirigirá Lluís Mas, y a sus 24 años aportará experiencia y calidad a un grupo que ya tiene confirmados a los mallorquines Pau Llaneras y Joan Albert Riera, además de a Julen Amézqueta y Unai Esparza.

Noticias relacionadas

Molenaar corrió anteriormente en el Burgos BH (2020-22) y el pasado ejercicio formó parte de la plantilla del Electro Hiper Europa, cuyo testigo ha recogido el Illes Balears Arabay. El neerlandés llegó a participar en La Vuelta de 2020 y es ganador de etapa en el Tour de Langkaki, además de acabar tercero en la general de la Vuelta a Castilla y León y rozar el triunfo en carreras como la Vuelta al Alentejo portugués.

El fichaje de Alex Molenaar permite al Illes Balears Arabay Cycling presentar sus credenciales de cara a una temporada que arrancará en enero en Valencia y con la Challenge Ciclista a Mallorca Garden Hotels Luxcom, que supondrá además su puesta de largo ante su público y patrocinadores principales.