Imagen de la selección balear de boxeo al completo, con sus medallistas al frente. | FBB

TW
0

El boxeo balear tiene motivos para ilusionarse tras regresar del Campeonato de España de las categorías júnior y joven, celebrado en Cantabria, con un botín de cuatro medallas: una plata y tres bronces. Un excelente balance para la decena de púgiles dirigidos por Francisco 'Canijo' Gual y Néstor Domínguez, que formaron la selección balear en su proceso de reconstrucción de la mano del equipo gestor de la federación territorial.

Wrandon Garzón fue el más destacado del combinado balear, colgándose la medalla de plata dentro de la categoría joven, en menos de 67 kilos. Ese metal situó a la representación isleña entre las mejores de un nacional que es un excelente escaparate para los púgiles del futuro.

Noticias relacionadas

Destacó la doble cuota femenina de la selección balear, que pisó el podio por partida doble. Por un lado, Sara Correa se hizo con el bronce en la categoría júnior, en menos de 46 kilos; de la misma manera que Leyre Sánchez, que atrapó otro bronce en la competición de joven (-60 kilos), a la par que el palmarés lo rubricó Josep Rubio, que alcanzó las semifinales en -75 kilos júnior y se alzó con otro bronce.

Andrew Peralta (-51kilos), Aymane Mezgout (-57), Soufian Malki (-60), Víctor Manuel Marmolejos (-63'5), Wrandon Garzón (-67) y Leyre Sánchez (-60 kilos) formaron la selección balear para el nacional joven, mientras que el júnior lo disputaron Jeremías Hernández Caiani (-54 kilos), Íker Peña (-57) y Josep Mauricio Rubio (-75), junto a Sara Correa (-46 kilos).