María Oliver, Oriol Salvador, ambos con su bronce, y Miquel Àngel Bisquerra. | FBJ

TW
0

La representación balear en el Campeonato de España absoluto de judo, disputado este fin de semana en Pamplona, firmó una brillante actuación en la categoría sénior, pisando por partida doble el podio. Unos resultados en forma de medallas que plasman la labor realizada por la Federación Balear de Judo y Deportes Asociados, además de la labor de los clubes de las islas y los entrenadores.

Para Mallorca supuso una competición especial, pues se pudo ver a una judoca isleña en el podio de un nacional absoluto, algo poco usual. Es el caso de María Oliver Ferrà, la deportista internacional de Sineu (plata en el Europeo júnior de 2019, en Málaga), que se alzó con una meritoria medalla de bronce que alimenta sus esperanzas de futuro.

Oliver fue tercera en menos de 63 kilos, categoría en la que las rivales de la Comunidad Valenciana fueron las que marcaron la pauta. Ariela Sánchez (oro), María Isabel Puche (plata) y Aitana Fernández y María Oliver Ferrà (bronces) dieron forma al cajón en Pamplona.

María Oliver, a la derecha, en el podio con su medalla de bronce. Foto: FEJ

Además, la delegación balear logró otra medalla de bronce en estos Campeonatos de España de judo absolutos fue el bronce de Oriol Salvador, en este caso en la categoría de menos de 100 kilos. Miquel Àngel Bisquerra, presidente de la Federación Balear de Judo y DDAA, arropó a sus deportistas en la competición.