Las gimnastas de los cinco equipos mallorquines de la Liga Iberdrola posan en la sala del CTEIB. | Pilar Pellicer -

TW
0

Cinco equipos mallorquines defenderán el pabellón insular en el arranque de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina, que este sábado dará el pistoletazo de salida en el polideportivo de Les Moreres, en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Una competición que se consolida en el calendario y que tendrá por primera vez doble presencia en la máxima categoría, todo un hito, un escenario en el que el Xelska Illes Balears volverá a ser uno de los favoritos para lograr su tercer título, defendiendo el subcampeonato.

El Xelska Illes Balears presenta todo su arsenal, con el equipo de Primera División (Xelska A) como estilete y las internacionales Maia Llàcer y Ofir Netzer como dos de sus grandes bazas para estar en el peldaño más alto del podio en el inicio de la Liga Iberdrola, competición en la que el club del Coll den Rebassa es todo un referente, estando siempre en las posiciones de honor. Dorien Motten, Victoria Castro, Ana Martín, Manuela Poggio, Elia Sánchez, Noa García, Claudia Torrent y Sandra Bosch completan el equipo A del Xelska.

Ph30112333-4.jpg
Formación del Xelska Illes Balears A de Primera División. Foto: Pilar Pellicer

La gran novedad entre las mejores del país será el Club Gimnàstic Palma, que ha culminado su progresión desde Tercera y hasta Primera División, en la que debuta este sábado con la campeona de España e internacional Leire Escauriaza como exponente, en una nueva oportunidad para lucirse en un escenario de calado estatal. Alba Cañellas, Irene Rodríguez, Marina Rosamilia, Nuria Darder, Laura Ferrando, Yuraima Antequera, Elsa Villalonga, Aimara Escolano y Marina Nieto son el resto de deportistas de la entidad de Ciutat.

Ph30112333-2.jpg
Imagen de las representantes del Club Gimnàstic Palma, debutante en Primera. Foto: Pilar Pellicer

Las rivales de Xelska Illes Balears A y CG Palma serán las catalanas del Egiba, La Salle A, Hospitalet y Les Moreres, además de las madrileñas del Pozuelo y las valencianas del Gym Val, siendo Baleares junto a Catalunya la única comunidad con más de un club en liza en la Primera División, cuya competición se desarrollará el sábado por la tarde.

Ph30112333-5.jpg
Las representantes del Xelska Illes Balears B. Foto: Pilar Pellicer
Noticias relacionadas

Pero también habrá presencia en la Segunda División, en la que el Xelska Illes Balears volverá a presentar a su segundo equipo, el Xelska B, siendo un buen escenario para foguear a las gimnastas que deben llegar al primer conjunto del club palmesano. El sábado por la mañana será su turno. Marta Plomer, María Cerdà, Ariadna Pastor, Neus Iniesta, Martina Terrones, Martina Paganini, Lucía Contreras, Laia Picó, Naia Arambalza e Isabelle Priestley son las gimnastas del Xelska B.

Ph30112333-3.jpg
En la imagen, las deportistas representantes del Omnia Gym. Foto: Pilar Pellicer

Mientras, en Tercera División habrá también doble representación mallorquina, con dos clubes que ya son habituales dentro de la Liga Iberdrola y que intentarán pelear por el ascenso de categoría. Por un lado, Es Pla ha sido enrolado dentro del Grupo 1, mientras que el Omnia Gym participará en el Grupo 2, ambos en el transcurso de la mañana del domingo.

Ph30112333-6.jpg
Las gimnastas del club Es Pla, posando en la sala del CTEIB. Foto: Pilar Pellicer

La sala de gimnasia del Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears (CTEIB) sirvió este jueves para reunir a las gimnastas de los cinco equipos en la tradicional sesión fotográfica previa al inicio de la Liga Iberdrola, una tradición que han querido promover las diferentes entidades participantes y la Federació de Gimnàstica de les Illes Balears.

Ph30112333-8.jpg
Foto de grupo de las integrantes de los cinco equipos mallorquines. Foto: Pilar Pellicer

Por el Omnia Gym competirán Ainara Pérez, Faye Johnson, Neus Viver, Natalia Palomo, Valeria Abraham, Malena Calughi y Katrin Palicka; mientras, Catalina María Ripoll, Carme Morales, Ainara Bometon, Neus Felipe, Irene Fuentes, Sofía Torrell, Ashley Jaume, María Magdalena Rigo, Nayara García y Carlota Salas formarán por el CG Es Pla.