Las gimnastas del equipo de Primera División del CG Palma, en la sala del CTEIB. | CG Palma

TW
0

El próximo fin de semana será muy especial para el Club Gimnàstic Palma. Después de un largo camino, la entidad de la capital vivirá en la tarde del sábado un momento esperado con su debut en la Primera División de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina. Será en la primera jornada de la temporada 2023/24, que se disputará en el pabellón de Les Moreres, en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Allí, las mallorquinas se las verán con las mejores del país, doblando la cuota balear, toda vez que el doble campeón, el Xelska, volverá a ser uno de los referentes.

Noticias relacionadas

El CG Palma compartirá cartel con el citado Xelska, el Egiba, La Salle A, Pozuelo, Les Moreres, Hospitalet y Gym Val a la caza de la permanencia en la máxima categoría, a la que han llegado dando pasos firmes desde la Tercera División y viendo crecer a gimnastas con enorme proyección como la internacional Leire Escauriaza, que liderará al equipo isleño en su puesta de largo en la máxima categoría.

Junto a Escauriaza formarán por el CG Palma Alba Cañellas, Irene Rodríguez, Núria Darder, Marina Rosamilia, Laura Ferrando, Yuraima Antequera, Aimara Escolano, Elsa Villalonga y Marina Nieto. El equipo técnico lo integrarán Laura Casamor, Jéssica Alabarce y Margarita Hernández.