Del Rey, Bauzá, Galmés, Cuenca y Vidal, durante la reunión entre FCIB y Consell de Mallorca. | FCIB

TW
2

El Consell de Mallorca ya conoce las peticiones del ciclismo balear. Al menos, así se las ha trasladado una representación de la junta directiva de la Federación Balear, encabezada por su presidente, Toni Bauzá, que se ha reunido este lunes con el máximo responsable de la institución insular, Llorenç Galmés. Al encuentro también acudieron el vicepresidente de la FCIB, Paco Cuenca, junto al secretario y el gerente de la territorial, Bernat Vidal y Javier del Rey, respectivamente.

Durante el encuentro, los responsables de la entidad han hecho saber al presidente del Consell de Mallorca la necesidad de llevar a cabo una serie de mejoras del estado de una serie de vías de la Isla, bajo la responsabilidad de la institución. Es el caso de la carretera Bunyola-Orient, la del Coll de Sóller o algunos tramos de la polémica Ma-10, entre otros.

De la misma manera, se ha solicitado reactivar la Comisión de Seguridad, que trata diferentes aspectos relativos al tráfico viario de bicicletas y demás vehículos. Tras este encuentro, la FCIB mantendrá futuras reuniones con los Consells de Menorca, Ibiza y Formentera.