TW
0

El ciclismo balear lució sus mejores galas para despedir la temporada 2023 y premiar a los mejores del curso que se cierra, recuperando su formato tradicional con una multitudinaria cena en el restaurante Binicomprat, escenario de nuevo de la Gala del Ciclismo Balear, que tras los actos del 125 aniversario de la territorial vuelve al guión tradicional. Cerca de 400 personas, representantes de todos los estamentos del deporte del pedal, se dieron cita en un encuentro que sirvió para entregar los trofeos a los mejores en las diferentes competiciones y disciplinar y rendir sentidos homenajes a personalidades destacadas del deporte del pedal.

El presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB), Toni Bauzá, junto a su junta directiva ejercieron de anfitriones del encuentro, que contó con la presencia de autoridades como el conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern, Jaume Bauzà, o el vicepresidente del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, además de los patrocinadores y colaboradores de la territorial de ciclismo, que participaron activamente de una velada en la que el buen ambiente fue la tónica.

Los puntos estrella de la noche fueron la entrega de la insignia de oro de la FCIB al que hasta hace unos meses fue su presidente -y anteriormente vicepresidente-, Fernando Gilet, en reconocimiento a su labor de modernización de la entidad. El otro homenaje de entidad de la Gala del Ciclismo Balear fue la ya consolidada Distinción Xavier Bonnín Cortés, en recuerdo del expresidente de la federación, y que reconoce los valores en pro y la dedicación al ciclismo. En estta edición, fue merecedor de la misma Sebastià Roser, promotorde las carreras ciclistas de Son Ferriol durante las últimas cuatro décadas. La familia de Xavier Bonnín fue la encargada de hacerle entrega de ese reconocimiento.

Además, se entregaron distinciones a los destacados a nivel internacional, con los medallistas mundiales Albert Torres y María Mora al frente, además de a los campeones de España en las diferentes categorías. Los trofeos de las competiciones organizadas por la Fedeació de Ciclisme de les Illes Balears completaron la entrega de premios en una noche en la que se recordó especialmente el dato de que la FCIB ya ha alcanzado y superado las 3.000 licencias. Todo un hito para la territorial.