Imagen del podio de la prueba disputada en Esporles. | FCIB

TW
0

La tercera prueba puntuable de la Challenge de Ciclocross Rad Salon Abus se disputó este domingo en Esporles, bajo la organización del club Ermassets CM de la localidad de la Serra, contando con un récord de participación, ya que este año se dieron cita hasta 130 participantes en todas sus categorías.

Por lo que respecta a la prueba en la categoría Open A, el Sub-23 Francisco Crespí fue el más fuerte tras imponerse a Lucas Fernández, el líder de la Challenge, y a Sebastián Mascaró, segundo y tercero respectivamente en Esporles. Mascaró, además, fue el primer Máster 30 y el primer júnior en el trazado 'esporlerí' fue Llorenç Mayol, cuarto en la general de Open A.

Ya en Open B, Javier Salmerón ejerció de líder de la Challenge y aumenta las distancias tras su nuevo triunfo. Segundo fue Abdón Vich y tercero Martí Jaume, a la par que el primer Máster 50 fue Ramón Ros y el primer Máster 60 acabó siendo José Alfaro. En Féminas, la victoria fue para Neus Capellà, seguida por Ventura Monserrat, líder provisional de la Challenge, y tercera la cadete María Rodríguez, la mejor en su categoría y tras ella Claudia Gastalver. Ya en Cadete masculino, nueva victoria para Lluc Mascarell, con la segunda posición para Marc Fernández y la tercera para Jaume Oliver.

En categorías base, en infantiles la victoria fue para Andreu Martorell, seguido por Àngel Garau y tercero Pablo Donis, mientras que en féminas Marta Almansa se llevó la victoria y tras ella entraron Haylin Soto y Mireia Escobar, segunda y tercera, respectivamente. Entre los alevines, mandaron Blai Arbós y Martina Roig. Un gran número de Principiantes y Promesas se dieron cita en la soleada mañana, con triunfo en esta ocasión para Jaume Salmerón.

La próxima semana se disputará el Campeonato de Baleares de la modalidad de ciclocross en Inca. Será el sábado 18 de noviembre, en una cita no puntuable para la Challenge de Ciclocross Rad Salon Abus.