Úrsula Pueyo, durante los Mundiales de Parasurfing de Estados Unidos. | FESURF

TW
1

Úrsula Pueyo se quedó a las puertas del podio en su primera competición internacional en parasurf. La deportista paralímpica en los Juegos de Invierno de Vancouver 2010 y Sochi 2014, además de campeona de España de paracanoe y surf adaptado, fue una de las más destacadas del equipo español en los Campeonatos del Mundo de la especialidad, que se han disputado en Huntington Beach, California, en los que se ganó su billete tras ser la mejor en los nacionales disputados días atrás en su primera campaña dentro del circuito estatal.

La deportista de Esporles se clasificó para la final de la categoría Stand Up, en la que acabó en una meritoria cuarta posición, peleando en todo momento con rivales más experimentadas. Pueyo completó una puntuación en la serie decisiva de 2.80, por los 3.75 de la estadounidense Breezy Bochenek, bronce. La también española María Granizo fue segunda y plata (6.90) y la local Charlotte Banfield atrapó el oro (12.83) sin discusión alguna.

Tras este impás dentro del mundo del surf adaptado, Pueyo mantendrá su preparación dentro del piragüismo, a las órdenes del técnico Ismael Uali y compitiendo por el Real Club Náutico de Palma, formando parte además del equipo nacional de paracanoe.