Imagen del podio de los más pequeños del CX Moscari. | CC Moscari

TW
0

Moscari fue el escenario elegido para alzar el telón a la Challenge de Ciclocross Rad Salon Abus, con la disputa del la primera edición del CX Moscari, una prueba que contó con la participación de cerca de un centenar de ciclistas llegados de todos los rincones de Malloerca, en una cita que contó con la organización del Club Ciclista Moscari, que apuesta de nuevo por organizar eventos del pedal.

En la categoría Open A, Lucas Fernández se llevó el triunfo en Moscari con apenas 27 segundos de renta respecto a Rafa Lladó, segundo en meta, y Juan Verger, tercero aunque ya a más de tres minutos. Por lo que respecta a Open B, triunfo de un clásico como Javier Salmerón, con la segunda posición para Abdón Vich y el tercer puesto a manos de la mejor fémina, la internacional y campeona de España Sub 23 Lucía Gómez. Ventura Monserrat y Cristina Adrover completaron las plazas de honor en la general femenina.

Por lo que respecta a las categorías de formación, Marc Fernández se impuso entre los cadetes, siendo segundo Lluc Mascarell y tercero Alejandro Donis, mientras que la primera fémina cadete fue Carlota Nadal. Ya en infantiles Andreu Martorell subió a lo más alto del podio haciendo valer un ataque en el tramo final que dejó en segundo puesto a Pablo Donis y en el tercero a Alejandro Buzdea. Marta Almansa superó a Hailyn Soto en la categoría femenina. Ya en alevines McGough se destacó del resto, siendo segundo Miquel Jiménez y tercero Joan Ferrer, quedando como primera fémina Martina Roig. Además, los principiantes y las promesas demostraron una vez más sus habilidades y en esta ocasión Alejandro Figueroa fue el más destacado en la jornada de Moscari.