Bartolomé Berga, Miquel Matas y Rafael Gil, en la puerta del RCNP. | RCNP

TW
0

Ya es oficial. Tres candidatos optarán este jueves, 26 de octubre, a presidir el Real Club Náutico de Palma los próximos cuatro años. La comisión electoral encargada de tutelar el proceso que llevará a elegir el sucesor de Emerico Fuster ha dado luz verde a los avales presentados por las listas encabezadas, respectivamente, por Rafael Gil, Bartolomé Berga y Miquel Matas, que pasan definitivamente el 'corte' y buscarán el apoyo de los 2.107 socios con derecho a voto en una cita clave para el futuro de la entidad, inmersa en un complejo proceso de mantenimiento y renovación de la concesión.

Noticias relacionadas

La comisión electoral del RCNP ha validado 233 avales presentados por Rafael Gil, candidato que representa la continuidad del actual equipo gestor, además de los 222 puestos sobre la mesa por Bartolomé Berga -poco más de una decena se anularon al presentarse por duplicado o triplicado-, mientras que Miquel Matas y su candidatura totalizaron 165, cerrando la lista.

De cara a la jornada electoral, el horario de votaciones será de 18 a 21, para dar cabida al voto presencial y el enviado por correo y validado por la comisión electoral del RCNP, que se prepara para vivir una jornada emocionante dada la igualdad y la incertidumbre por saber quién será su nuevo presidente.