El mallorquín repite triunfo en la final del World Downhill Skateboarding Championships (@wdscofficial) en la especialidad de Open Stand Up. | @wdscofficial

TW
0

El mallorquín volador lo ha vuelto a hacer. Diego Poncelet Sánchez-Cuenca se ha coronado de nuevo campeón del mundo de descenso en la modalidad de Longboard y en la categoría de Open Stand Up tras la manga final del World Downhill Skateboarding Championship celebrada este pasado fin de semana en Erzincan (Turquía). El isleño, de 24 años de edad, suma así su segunda corona tras la conseguida en 2022, que le convirtió en el primer español en alcanzar el trono mundial dentro de esta vertiginosa especialidad.

Y es que Poncelet llegó a alcanzar los 110 kilómetros por hora en la serie decisiva, en la que estaba en juego el título, más después de verse afectado por un percance de carrera en la primera manga, que le dejó en una tercera plaza que le obligaba -después de ser el mejor en las clasificatorias- a imponerse en la prueba del domingo y esperar un pinchazo de sus adversarios para alzar de nuevo el título mundial. Y lo hizo Diego.

Noticias relacionadas

El balear se alzó con el primer puesto, lo que a su vez le colocaba al frente de la general, con 169 puntos y tres de margen respecto al australiano Harry Clarke (166), mientras que el griego Alexander Tzouganakis se acabó haciendo con el tercer peldaño del cajón del Mundial, que tuvo de nuevo Turquía como última parada. «El recorrido se me daba bien, es de los más rápidos del año y llegamos a alcanzar 110 kilómetros por hora, siendo técnica y llegando a los 60 por hora derrapando», comenta Diego Poncelet, ya bicampeón mundial de skateboarding en descenso, donde es una referencia a nivel internacional, contando con numerosos seguidores en las redes sociales que disfrutan de su habilidad sobre la tabla cuando el terreno es descendente.

Poncelet, en pleno descenso durante las finales del Mundial.

En la hoja de servicios de Diego Poncelet también figura, en la modalidad de descenso de skateboarding, un podio dentro de los World Skate Games, que el pasado año se disputaron en Argentina, y en los que el equipo español cosechó un total de cuarenta y dos medallas, 16 de oro, 12 de plata y 14 de bronce. El balear atrapó una meritoria plaza para cerrar lo que fue un 2022 brillante, que ha tenido continuidad en un 2023 en el que vuelve a lucir galones de campeón del mundo.

Poncelet
Diego Poncelet, en el centro y en lo más alto del podio del Mundial.

Diego Poncelet es un referente internacional dentro del skateboarding, pero más concretamente dentro de la velocidad, de la que es un icono mundial más allá de sus éxitos deportivos, sino que además tiene una enorme cantidad de seguidores en las redes sociales que no pierden detalle de sus espectaculares bajadas, que el balear plasma en vídeos que ponen los pelos de punta.