Los internacionales del Xelska Illes Balears, con su reconocimiento. | Emilio Queirolo

TW
0

El Xelska Illes Balears recuperó su gala anual, pendiente desde hace años a consecuencia de la pandemia, reuniendo de nuevo a su familia de deportistas, padres, técnicos, junta directiva, colaboradores, instituciones y patrocinadores de uno de los clubes más laureados de la gimnasia artística española. El marco del Pirates Adventure de Magaluf fue el punto de encuentro para disfrutar de un encuentro entrañable y del espectáculo vibrante que allí se ofrece.

El acto comenzó con el discurso y agradecimientos por parte del presidente del Xelska Illes Balears, Fernando Llodrà, recordando junto al director técnico de la entidad, Pedro Mir, buena parte de los logros conseguidos durante esté impás de cuatro años desde la última fiesta del club, que en 2022 cumplió cuarenta años de vida.

Entre ellos, la clasificación y participación en los Juegos Olímpicos de Tokio de Nicolau Mir, además de la retirada de dos emblemas como Claudia Colom y Cintia Rodríguez, además de la presencia en grandes eventos internacionales y los podios y triunfos en la Liga Iberdrola y los Campeonatos de España y Baleares, donde el Xelska Illes Balears es un exponente.

Eq140102023001-05.jpg
Reconocimiento a patrocinadores, colaboradores e instituciones. Foto: Emilio Queirolo

El evento contó con representantes institucionales, caso de Eladi Huertas, en representación del Govern y la Fundació per a l'Esport Balear; Miguel Àngel Bennàssar, gerente del IME, o Bernat Bauçà, en nombre de la Fundació Miquel Jaume Mallorca Palma Futsal. A ellos y los patrocinadores se les brindó un reconocimiento por su apoyo durante estos años.

También se destacó la presencia con sus diferentes selecciones nacionales de varios deportistas del Xelska Illes Balears, caso de Marta Plomer (España), Cintia Rodríguez (España), Victoria Castro (Panamá), Josh Williams (España), Ana Martín (España), Ofir Netzer (Israel), Oliver Sons (Bolivia), Maia Llacer (España) y Nicolau Mir (España).

Eq140102023001-09.jpg
Entrega de los 'Xelskitos' a diferentes personas y entidades. Foto: Emilio Queirolo.

El cierre, antes de la actuación del espectáculo de Pirates Adventure, correspondió a la entrega de los 'Xelskitos', premios que otorga la junta directiva del club, y que correspondieron a Claudia Colom y Cintia Rodríguez, además de a las pioneras de la entidad, representadas por Pepi Espadas y Natalia Martínez. También se reconoció la labor del redactor de Última Hora, Fernando Fernández, en la difusión de la actividad del club. Se reconoció la aportación de Gym Tittmoning al desarrollo del club del Coll den Rebassa.