Imagen de la llegada a la línea de meta de la carrera en la categoría Masters 30-40.

TW
0

El mallorquín Luis Borrás se ha adjudicado la XXVI Challenge Vuelta Mallorca de la categoría Masters 30-40, tras la disputa este viernes de la cuarta y última etapa, con salida y llegada delante de Tolo’s Bar, en el Port de Pollença. El corredor del Qromia ha sabido administrar la ventaja alcanzada el jueves en la cronoescalada y ha entrado en el grupo de cabeza en la jornada de hoy, en la que se ha impuesto el británico Andy Hastings, ganador también de la primera etapa en Llucmajor. Por lo que respecta a la categoría Masters 50-60, el vencedor de la General ha sido el germano Matthias Detlev Sterly.

Los primeros en tomar la salida han sido los corredores de la categoría Masters 50-60, sobre una distancia de 69,4 kilómetros. La General de esta categoría era cosa de tres corredores alemanes, Mehner, Sterly y Vladi, que afrontaban la etapa con casi dos minutos de ventaja sobre el resto de corredores. El triunfo de etapa se ha resuelto al sprint en un reducido grupo de ocho corredores, con el británico Jason White en primera posición, por delante del español Óscar Negrete y el también británico Andrew Rigg. Cuarto ha sido el germano Matthias Detlev Sterly, lo que le ha permitido adjudicarse la General de esta categoría, desbancando a su compatriota Sven Mehner, que llegaba con el maillot amarillo de las Illes Balears a esta última jornada. El tiempo del ganador, 1h45’53», con un promedio de 39,3 km/h. El mejor balear en la General de esta categoría Masters 50-60 ha sido Tomeu Vives en el puesto 18, a 5’50» del ganador.

Noticias relacionadas

Después ha sido el turno de los Masters 30-40, categoría en la que el mallorquín Luis Borrás defendía el maillot de líder. Por delante, una etapa de 111,9 kilómetros, con ascensión al Coll de sa Batalla y al Coll de Femenia. En la meta del Port de Pollença se ha presentado un grupo de seis corredores, entre los que se encontraba Borrás, que se ha disputado la victoria de etapa. El británico Hastings se ha impuesto por delante de Juan Antonio Segovia, compañero de equipo de Borrás, y del suizo Roman Locher.

A la conclusión de ambas carreras se ha procedido a la entrega de premios de la Challenge Vuelta a Mallorca de Masters en todas las categorías, acto celebrado en el restaurante Trotamundos y que ha contado con la presencia del alcalde de Pollença, Martí March; Juan Antonio Ramonell, director general d’Esports del Govern; Pedro Mas, director insular de Turisme per a la Governança i la Sostenibilitat del Consell de Mallorca; Karina Chiappara de Tolo’s Bar Cati Mari Reynés de Garden Hotels; Juan Antonio Abraham, de Distribucions Túnel y Toni Bauzà, presidente de la FCIB.