Imagen de uno de los participantes de la Challenge Vuelta a Mallorca en pleno esfuerzo en la cronoescalada disputada este jueves en el Castell de Santueri en Felanitx. | Miquel Franco Palou

TW
0

La Challenge Vuelta a Mallorca define este viernes su palmarés en su cuarta y última jornada en el Port de Pollença con las espadas en todo lo alto tras la espectacular cronoescalada en el Castell de Santueri de Felanitx, donde el mallorquín Luis Borrás dio el golpe al llevarse el triunfo parcial y colocarse como nuevo líder entre los M-30 y M-40. Entre los M-50 y M-60 la victoria del día fue para Jason White, mientras que Sven Mehner retuvo el liderato, aunque con un ligero margen que le pone más emoción al desenlace de la ronda.

El mejor en la cronoescalada de 4,8 kilómetros en M-30 y M-40 fue el mallorquín Luis Borrás con un registro de 10:22, tres segundos mejor que el alemán Mathias Wiele y 20 segundos más rápido que el británico Christopher McNamara, que completó el podio. Los tres ocupan en el mismo orden y con los mismos tiempos la clasificación general.

En la categoría Masters 50-60 el mejor tiempo en el Castell de Santueri fue para el británico Jason White superando en cuatro segundos a Óscar Negrete y en 23 a su compatriota Gareth McGuinness. Entre los Masters 60, el mejor ha sido el francés Robert Massot por delante del noruego Jorn Fjeldavlie, mientras que en la general el alemán Sven Mehner se mantiene de líder, por delante de sus compatriotas Matthias Detlev Sterly y Riha Vladi.

Pollença y el Restaurante Tolo´s, ubicado en la primera línea de playa del Port de Pollença, acogen este viernes la cuarta y última prueba de la Challlenge con terreno para las sorpresas y el espectáculo con las ascensiones al Coll de sa Batalla y al Coll de Femenia que se presumen determinantes. No en vano es considerada la etapa reina del último día de competición de la Challenge, pero no de la Semana Masters, que, después de la jornada de descanso del sábado, pondrá el broche de oro con la disputa de la Copa de Europa en sus diferentes categorías.