Nacho Baltasar, recibidos por sus amigos en el aeropuerto de Son Sant Joan.

TW
0

Nacho Baltasar regresa a la Isla en plan campeón. El windsurfista mallorquín fue recibido por todo lo alto por compañeros y amigos después de conseguir la plaza olímpica para España en la clase IQFoil durante el Mundial de Clases Olímpicas que se ha disputado en La Haya (Países Bajos).

El joven deportista que pertenece al CN Sa Ràpita finalizó décimo primero en masculino y logró la plaza para el equipo español. A pesar de su juventud, Nacho Baltasar está considerado una de las más firmes promesas de la vela nacional. Al aeropuerto acudieron numerosos amigos del windsurfista mallorquín, que no ocultó su emoción. Cabe recordar que las plazas las obtiene el país, por lo que Nacho Baltasar todavía no estaría oficialmente inscrito para participar en los Juegos Olímpicos del próximo verano aunque sí de forma oficiosa.

Destacar que la séptima plaza olímpica de España para París 2024, sellada con el octavo puesto en la fase final de clasificación de la clase ILCA7 (Láser Standard) lograda por el canario Joaquin Blanco, ha sido el balance español en la novena y penúltima jornada del Mundial de Clases Olímpicas que se está disputando en aguas de La Haya (Holanda).


Blanco disputará mañana la Medal Race (manga final de puntuación doble y no descartable de la clase en la que entran los diez primeros de la fase de clasificación) con lo que su posición en la general final podría mejorar.

En esta misma clase, el canario Joel Rodríguez ha finalizado en décimo tercera posición de la general (11ª por país), con lo que también habría logrado plaza (solo hay una por país).
A falta de la Medal Race del domingo para las clases ILCA6 e ILCA7, donde España ya no se juega nada, las siete clases oficialmente clasificadas son: 470 Mixto, Nacra17, 49er.FX (femenino), 49er. IQfoil Masculino, IQFoil Femenino y ILCA7 (Láser Standard).
Solo han quedado pendiente de clasificación, aunque habrán otras competiciones para lograr la misma, en el ILCA6 (Láser Femenino), y Formula Kite masculina y femenina.