La neerlandesa Yara Kasteling gana la cuarta etapa del Tour en solitario

TW
0

La neerlandesa Yara Kasteling ha sido la ganadora de la cuarta etapa del Tour de Francia femenino, en la que ha conseguido culminar una larga escapada, de casi toda la jornada, y así hacer justicia para su equipo, la escuadra belga Fenix Deceuninck, que el martes vio cómo se le escapaba el triunfo en apenas doscientos metros después de otra fuga.

La cuarta etapa del tour, entre Cahors y Rodez, con 177 kilómetros, ha sido todo un homenaje al ciclismo, porque aunque parecía una jornada de media montaña, pensada para que las favoritas atacaran al final, fue un día que tuvo de todo, en especial emoción.

Los esquemas de muchos equipos se rompieron pronto, cuando a los pocos kilómetros saltaron del pelotón 14 corredoras, ninguna de ellas «peligrosas» en la general que marcaron un fuerte ritmo y empezaron a ganar distancia.

Varios de los equipos importante tenían a corredoras en ese grupo, con lo que tampoco estaban claras las estrategias a seguir, entre dejar hacer o echar abajo la escapada.

En esa situación se encontró, por ejemplo, el Movistar, que metió en la fuga a la española Sheyla Gutiérrez y por eso prefirió dejar que las escapadas avanzaran mientras otras de sus ciclistas marcaban a las primeras clasificadas en el grupo.

Aunque no pudo optar a la victoria, el papel de la española fue notable, no solo porque casi aguantó fugada hasta los últimos diez kilómetros, sino porque en la recta final aún tuvo fuerzas para ayudar a su líder, Annemiek Van Vleuten, que fue otra de las grandes beneficiadas del día.

Gutiérrez cumplió con su papel hasta el final y aunque pagó el esfuerzo y llegó a más de dos minutos a la meta, logró un protagonismo más que notable.

Los últimos 20 kilómetros, con dos puertos por coronar, fueron frenéticos, con ataques tanto en el grupo delantero como en el pelotón.

Entre las españolas, Ana Santresteban (Jaico) cruzó la meta a 2:10; Mavi García (TeqFind) a 2:11 y Sheyla Gutiérrez (Movistar) a 2:34.

Ahora en la general Lotte Kopecky (Worx) tiene 43 segundos de ventaja sobre la neerlandesa Demi Vollering, de su mismo equipo, mientras que a 51 segundos se sitúan Niewiadoma, Moolman, Longo y Van Vleuten; la ganadora del día de hoy es la siguiente a un minuto; Ane Santesteban ocupa el puesto 11 a 1:52 y Mavi García el 12 a 1:57.

Este jueves, la prueba francesa se prepara para una «tregua» con una etapa casi llana de 126 kilómetros entre Onet le Chateau y Albi.