Imagen del esfuerzo final de las atletas en la final de los 800 metros del Campeonato de Europa sub 23 que se está disputado en Espoo (Finlandia) y en el que se ha coronado la mallorquina Daniela García como campeona. | Teledeporte

TW
0

Daniela García se ha convertido en la nueva reina de Europa sub 23 de los 800 metros tras imponerse en la final del certamen continental que se está disputando en la ciudad finlandesa de Espoo. La mallorquina, que llegaba al momento de la verdad como favorita después de haber logrado el mejor tiempo en las semifinales, se ha exhibido ante la élite dominando la carrera y marcando las diferencias con un tramo final demoledor en la que no ha dado opción a sus rivales.

Noticias relacionadas

La lluvia ha obligado a retrasar una hora el programa de competición del Campeonato de Europa sub 23, pero nada iba a desviar a Daniela García de su objetivo. Después de haberse apuntado el título nacional hace apenas unos días en Tarragona, la mallorquina ha reivindicado su condición de gran referente entre las mejores del viejo continente en su categoría.

Daniela García, siempre en posiciones de cabeza y sin alterarse ante los ataques de sus rivales, ha controlado la situación en todo momento y ha cruzado la meta imponiéndose con autoridad con un tiempo final de 2:02.96 y disfrutando incluso de los últimos metros con los brazos en alto. La finlandesa Veera Mattila, con un crono de 2:03.14, y la griega Despollari, con un registro de 2:04.14, han sido segunda y tercera respectivamente.