Daniela García, durante su carrera. | RFEA

TW
0

La atleta Daniela García (New Balance Team) se ha proclamado campeona de España Sub23 en los 800 metros del nacional de la categoría celebrado en Tarragona. La pupila de Antonio Serrano añadió otro honor a su currículum con un nuevo título nacional Sub23, categoría de la que promocionará el año que viene.

García firmó su logro con solvencia: primero sin excesivo desgaste en las semifinales (2:11.49, segundo tiempo de la ronda) y los 2:03.15 de la final, que dominó fácilmente. De las dos medallas obtenidas por la delegación balear en la competición, otra mallorquina, Esperança Cladera, sumó otro metal nacional gracias a su prestación en los 200 metros.

La velocista del Unicaja Jaén-Paraíso Interior mostró las bondades de su actual estado de forma con una formidable actuación en progresión: 24.00 en las series, 23.66 en semifinales y 23.48 en la final, registró que le brindó la medalla de plata con un viento de +3,5 que le invalida como mínima europea.


Adrià Ceballos, por su parte, finalizó en la cuarta plaza. El mallorquín del FC Barcelona, en espectacular progresión este 2023, sigue consolidándose en la primera fila nacional con una gran carrera en los 3.000 metros obstáculos, en los que invirtió un tiempo de 8:57.34, aunque no fueron suficientes para subir al podio.