Fachada lateral del Velódrom Illes Balears. | Jaume Morey

TW
0

El nuevo organigrama del deporte en el Govern Balear para la legislatura que recién se inicia incorpora algunas novedades en el campo del deporte. La llegada de Joan Antoni Ramonell al cargo de director general d'Esports, en sustitución de Carles Gonyalons, se consumará este miércoles pero el BOIB ya muestra otras de las líneas estructurales del Ejecutivo.

Una de las grandes incorporaciones será la creación de una Secretaría Autonómica de Cultura i Esports, dando continuidad a un cargo que en el pasado mandato ocupó Catalina Solivellas, úncamente en Cultura, durante el primer tramo del mismo, para pasar más tarde de ser directora general del área. Ahora, se incorpora Esports, quedando como un punto intermedio entre el conseller Jaume Bauzà y el director general de ambas ramas.

Noticias relacionadas

Esta Secretaría Autonómica de Cultura i Esports será asimilada con rango de órgano directivo de la administración de la comunidad, coordinando y controlando la gestión de las direcciones generales de Cultura y Esports del Govern, esta última con Ramonell al frente, a la espera de completar el resto de nombramientos.

En su relación con el deporte, en estas esferas ha causado enorme sorpresa la aparición de la nueva entidad que formará parte de su estructura en el Govern, sonando nombres para dirigir esta Secretaría Autonómica con vinculación a ambas parcelas, como el de Fernando Gilet, quien fuera regidor de Cultura y Deportes del Ajuntament de Palma entre 2011 y 2015, además de otro que también ha estado en las quinielas como Javier Morente, ex director general d'Esports con el Govern de José Ramón Bauzá.