Manuel Picó, Maria Ramis y Marga Fullana, en Abelboden (Suiza). | G. CAÑELLAS

TW
0

Marga Fullana (Garden Hotels) es incombustible. La carismática deportista de Sant Llorenç des Cardassar añadió este domingo un nuevo logro, y por partida doble, a su extenso palmares. La balear, de 50 años, fue la mejor española en el Campeonato de Europa de Uphill, que se ha disputado en Abelboden (Suiza), una cita que reunió a los mejores especialistas Máster del Trail en el continente.

La balear fue tercera y medalla de bronce en la categoría Máster 50, con un tiempo de 54.23, sólo superada por la británica Lou Osborn, oro con 52.10, y la alemana Monica Carl, plata con un crono de 54.13, muy cerca de Fullana, máxima exponente nacional en la prueba continental.

De la misma manera, Fullana fue partícipe del segundo puesto y la medalla de plata de España, con un trío formado por la propia Marga y la también mallorquina Maria Ramis, además de Sabina Rico, cuyo tiempo conjunto de 2.51.28 les dio la segunda plaza, tras la República Checa y por delante de Austria, que con España formaron el podio del Europeo, en el que también tomó parte Manuel Picó, en el puesto 14 de M50.

Multicampeona de España, Europa y mundial, además de medallista olímpica en bicicleta de montaña, Marga Fullana ha encontrado en este tipo de pruebas una motivación par seguir activa, de la mano de patrocinadores como Garden Hotels.