Imagen de la reunión mantenida entre Govern, APB e INEOS Britannia. | GOIB

TW
0

La bahía de Palma ha convencido a uno de los aspirantes a la Copa del América de vela, el equipo INEOS Britannia, que seguirá manteniendo su base de trabajado instalada en Porto Pi durante tres años más, tal y como sus responsables le trasladaron a las autoridades isleñas. El sindicato británico, encabezado por el legendario regatista Ben Ainslie, eligió la capital mallorquina como sede para preparar el asalto a la Copa de las Cien Guineas, que se dirimirá en 2024 en Barcelona, siendo el único de los desafiantes al Team New Zealand que apostó por la Isla.

La estructura, de la que forman parte los mallorquines Elvira Llabrés (ingeniera informática) y Miguel Sánchez-Cuenca (meteorólogo), seguirá en la bahía de Palma por espacio de tres años más, apostando por la Isla como base permanente. Así se lo manifestó el propio Ainslie al conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball del Govern, Iago Negueruela, y al presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Jaume Colom, en una reunión que también contó con la presencia de la directora general de Turisme del Govern, Isabel Vidal.

Desde INEOS Britannia destacaron «las magníficas infraestructuras portuarias, las conexiones excelentes con las principales ciudades europeas y las condiciones de la bahía (Palma) durante todo el año», de la misma manera que el equipo planteó la posibilidad, dada la relación a largo plazo sellada de apostar por la formación en materia náutica y estrechar lazos de colaboración entre Mallorca y el Reino Unido. La opción de ser base permanente es un objetivo que ambas partes comentaron, pudiendo coger forma si tiene continuidad esta buena relación.

«Desde que llegamos en verano, nos hemos sentido cómodos y apoyados, por lo que establecer la base de navegación en Palma supone una gran oportunidad para trabajar por nuestra parte y, a la vez, ser una plataforma para hacer crecer el empleo en Mallorca», refería Ben Ainslie, CEO del INEOS Britannia, una estructura deportiva y tecnológica de referencia a nivel mundial.