Vídeo de los mejores momentos de la competición.

TW
5

La Mallorca 312 OK Mobility ha cumplido este sábado con las expectativas de los cerca de 8.000 participantes que tomaron las carreteras de la Isla para disfrutar de una ruta de ensueño con salida y llegada en la Platja de Muro. Muchos amanecerán el domingo con dolor en las piernas y en buena parte del cuerpo, pero también de un cansancio que ayer les supo a gloria a los amantes del deporte de las dos ruedas llegados de 56 países que recorrieron las tres distancias de 167, 225 y 312 kilómetros previstos por la organización, a la que también le sonrieron las condiciones meteorológicas.

A las 6:30 se dio la salida a la cita, que rindió tributo a Vincenzo Nibali con su dorsal honorífico. El gran pelotón emprendió su camino con otros nombres ilustres como Óscar Freire, Óscar Pereiro, Ivan Basso, Alberto Contador o Joseba Beloki codo con codo con los muchos aficionados que sufrieron y disfrutaron del gran día a través de un recorrido muy exigente en el que también hubo tiempo para disfrutar de los paisajes y de la atmósfera de compañerismo.

Imagen de Ainhoa Moreno mostrando su satisfacción tras ser la mujer más rápida en completar la versión corta de la Mallorca 312 en la línea de llegada ubicada en la Platja de Muro.
Noticias relacionadas

Los mallorquines dejaron su huella en el cuadro de honor de la Mallorca 312 OK Mobility, sobre todo, en la versión corta. Los más rápidos en completar el recorrido de 167 kilómetros fueron Sergio Llull (4:42:56) y Ainhoa Moreno (5:16:43). El podio masculino lo completaron los también mallorquines Joan Batle y Abdón Vich, segundo y tercero respectivamente, mientras que Florizoone Vernique y Martyna Wisniewska hicieron lo propio en el femenino.

mallorca 312 (5).jpg
Imagen de Alberto Contador bromeando con la cámara en pleno recorrido.

El primer ciclista en la Mallorca 312 OK Mobility fue el local Alejandro Martínez (9:05:53) al imponerse en el esfuerzo final a Koen Van Geyt con Roman Locher, tercero (9:12:12). La belga Katleen Luypaert fue la más rápida entre las mujeres (10:12:56).

Imagen del exciclista Ivan Basso tras completar su participación.

En los 225 kilómetros fue el primero el ciclista adaptado Patrick Hagenaars (6:33:11), por delante de Chabert Hans (6:38:56) y Hornuss Aurelien (6:41:13). Las mujeres más rápidas fueron Marie Lepoutre (8:21:42) precediendo en la línea de llegada a Carine Bauer (8:26:36) y la mallorquina Nuria Tauler (8:28:49).