Imagen de la presentación de la Mallorca 312 celebrada este viernes. | Teresa Ayuga

TW
5

Mallorca se convierte este en la isla de las dos ruedas. Alrededor de 8.000 participantes toman parte de las tres distancias (167, 221 y 312 kilómetros) previstas en la Mallorca 312 OK Mobility, que alcanza su decimotercera edición con un pelotón repleto de nombres propios en el que sobresale el del ganador de las tres grandes, Vincenzo Nibali, que lucirá el dorsal honorífico de una prueba cuya celebración propiciará restricciones de tráficos en varios puntos de la geografía isleña.

Ta280423666-15.jpg
Imagen de la periodista Laura Messeguer que ha conducido el acto de presentación de la Mallorca 312 y Vincenzo Nibali valorando su participación en la prueba.

El propio Nibali, Basso, Sean Kelly, Joseba Beloki, Óscar Pereiro, Bobby Julich, Óscar Freire y Alberto Contador son algunos de los exprofesionales que rodarán entre los múltiples amantes de la bicicleta llegados de todos los rincones del planeta y que quieren disfrutar de las carreteras y los paisajes de la Isla. El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, o el presidente del Senado, Ander Gil, son otros de los nombres importantes al margen del deporte que tomarán parte de la prueba.

La puesta de largo de la prueba se ha celebrado este viernes en el marco de la Feria del Corredor con la presencia del dorsal 312, Vincenzo Nibali; el CEO de la Mallorca 312 OK Mobility, Xisco Lliteras; el presidente del Senado de España, Ander Gil; el alcalde de Muro, Miquel Porquer; la Directoria General de Turisme del Govern, Isabel Vidal; el Chief Marketing & Digital Officer OK Mobility, Pedro Pablo Sastre el conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell, Andreu Serra.

Ta280423666-23.jpg
El CEO de la Mallorca 312, Xisco Lliteras, ha recordado la figura de Pedro Pascual, presidente, propietario y fundador de la cadena Viva Hotels, recientemente fallecido.
Noticias relacionadas

En la presentación, el CEO de la Mallorca 312, Xisco Lliteras, ha agradecido a todos los participantes su implicación en la prueba y ha recordado a Pedro Pascual, presidente, propietario y fundador de la cadena Viva Hotels, recientemente fallecido. «Ha sido una pieza clave en la Mallorca 312 OK Mobility y cada kilómetro de esta edición está dedicado a él», declaró Lliteras.

El presidente del Senado, Ander Gil, repite de nuevo participación en la Mallorca 312 OK Mobility. «Tenía ganas de que llegara este día otra vez, porque Mallorca es uno de los lugares más maravillosos para la práctica del ciclismo. Todo aquí es insuperable: el sol, el mar y el trato de la organización con el participante es excepcional», afirmó.

Por su parte, el alcalde de Muro, Miquel Porquer, ha destacado que lo que más le gusta de la Mallorca 312 OK Mobility es «cómo se pone en el mapa mundial Muro cada año gracias a la prueba que reúne a participantes venidos de cualquier rincón del mundo»