Imagen de archivo de la Half Marathon Magaluf. | Ajuntament de Calvià

TW
0

Palmanova, Magaluf, Sa Porrassa y Son Ferrer serán los núcleos más afectados este sábado por la celebración de la 37ª edición de la Half Marathon Magaluf que se disputará este sábado 22 de abril por la tarde. La organización de una de las pruebas atléticas más antiguas de España ha advertido que las restricciones de tráfico empezarán a partir de las 16:30 horas, aunque en algunos casos excepcionales los cortes se producirán a partir de las 14:00 horas.

La pista de atletismo de Magaluf será el centro de operaciones de la carrera, ya que albergará la salida, que tendrá lugar a las 18:00 horas, y la llegada de la prueba que se estima sobre las 20:00 para los últimos inscritos en cruzar la línea de meta. Pincha aquí para consultar cómo afectará al tráfico la celebración de la carrera, que también ha preparado un programa paralelo de actividades como paradas de librerías, talleres, actividades y animación para los más pequeños.

La organización de la la Half Marathon Magaluf también ha previsto diferentes zonas de aparcamiento para que los deportistas que se desplacen a la prueba dispongan de facilidades para dejar sus vehículos antes de tomar parte de una cita que también contempla la celebración de una carrera de 10 kilómetros, cuyo pistoletazo de salida se dará a las 18:05. Se prevé que los primeros deportistas en cruzar la meta en los 10K lo hagan alrededor de las 18:35, mientras que la estimación de la primera llegada de la media maratón es a las 19:05.