Imagen del podio del DH Peguera, en el Trail Park. | FCIB

TW
0

El Trail Park de Peguera abrió este pasado fin de semana la temporada de descenso con la disputa del DH Peguera, organizado por The Gambers CC y que se vio afectado por una dura caída en el tramo final de la bajada oficial que acabó forzando la suspensión de la misma, haciéndose valer los cronos de la primera serie. El participante quedó aturdido y fue atendido por las asistencias médicas en el escenario de la prueba, siendo trasladado a un centro hospitalario. Al no poder garantizarse a corto plazo la presencia de una nueva ambulancia, se optó por poner fin a la prueba antes de lo previsto.

La competición, puntuable para la Down Hill Series Illes Balears, tuvo como vencedor en la clasificación general, además de en Élites, con un registro de 1:36.053, seguido por el mejor Sub 23 del día, Jasper Barret (1:37.048). El podio global lo completó el experimentado Nico Alemany, a la vez mejor en la general de los Másters 30 (1:39.034). En el resto de categorías en liza en Peguera, destacar a Richard Cunynghame (1:45.073) en Másters 40 o al júnior Owen Bradley (1:50.914), el cadete Nil Antesberger (1:50.928), el infantil Max Antesberger (1:55.011) o el carismático Honorato Zubiri, al frente de los Másters 50 (1:53.029).

El ser tiempos de clasificación deja lejos de las previsiones de los aspirantes al triunfo el resultado de este accidentado arranque del curso de descenso en el calendario balear.