Adrián Melchor, en la final del Campeonato de Cataluña. | Castellbisbal Hornets

TW
1

Pese a que Mallorca cuenta con uno de los equipos históricos del hockey en línea nacional, el Espanya Hoquei Club, un joven jugador isleño se ha destapado como una de las figuras del Campeonato de Cataluña dentro de la categoría infantil. Apasionado de este deporte, Adrián Melchor Vellibre (Palma, 2009) es también un chico con enormes capacidades académicas. No en vano, fue campeón de España de Cálculo Mental Supertics, completando hasta 50 operaciones en apenas 41 segundos.

Pero el hockey en línea es la pasión deportiva de este estudiante, en la actualidad, de segundo y tercero de ESO (aceleramiento curricular), que los fines de semana hace las maletas para vestir la elástica de los Castellbisbal Hornets y ofrecer grandes aptitudes con el 'stick'. No en vano, Adrián fue clave para la victoria en el Campeonato de Cataluña de su equipo, por un ajustado 2-1 y ante los Tsunamis barceloneses, logrando el tanto decisivo, apenas unos segundos después del empate logrado por sus rivales.

Adrián Melchor, con el trofeo de campeones de Cataluña.

A nivel individual, Adrián Melchor estuvo delante en las clasificaciones de varios de los ránkings de la competición, siendo el segundo mejor en puntos (suma de goles y asistencias), el tercer máximo goleador, con 47 dianas y el mejor asistente (29). De esta manera, el balear disputará con los Hornets de Castellbisbal el próximo Campeonato de España, en junio y en Bilbao, además de tener en su mano la posibilidad de ascender a la Liga Élite infantil, dependiendo de sí msmos a falta de tres jornadas.

Así, darían continuidad a los logros obtenidos el pasado curso, cuando Adrián Melchor y sus compañeros fueron campeones de Cataluña alevines y subcampeones de España, además de ascender a Liga Oro alevín e infantil.