La Binter NightRun de Las Palmas fue un evento inclusivo, sostenible y solidario, en el que el buen ambiente y la animación acompañaron a los participantes. | R.D.

TW
0

Más de cinco mil deportistas de hasta 29 países formaron una espectacular ‘Marea Verde’ que iluminó la noche de Las Palmas el pasado sábado en la cuarta y última prueba de las Binter NightRun Series, que regresaron a su lugar de nacimiento para celebrar una exitosa novena entrega. Tras pasar por Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca -con el apoyo de Ultima Hora y cuyos participantes tenían inscripción gratuita en la cita- y Zaragoza, la capital grancanaria fue la traca final al evento, que logró su objetivo de conectar a sus diferentes sedes y otros lugares del país y de Europa con Las Palmas, epicentro de una prueba atlética que dispuso sus tradicionales distancias: la popular Milla Verde solidaria -a beneficio de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios-, los 5 y 10 kilómetros y la exigente media maratón (21 kilómetros).

La Binter NightRun de Las Palmas fue un evento inclusivo, sostenible y solidario, en el que el buen ambiente y la animación acompañaron a participantes y acompañantes en una prueba que tiene en su libro de ruta de nuevo una escala en Mallorca durante 2023. La Plaza de Canarias se convirtió en punto de encuentro dentro de un recorrido que permitió conocer y transitar por lugares emmblemáticos de la ciudad como la Base Naval, el Arsenal, el Parque del Estadio Insular, el Paseo y la Playa de Las Canteras o la Plaza España. De la mano de DG Eventos, con el patrocinio principal de Binter y el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria, entre otras muchas empresas y firmas colaboradoras, el regreso de la ‘Marea Verde’ fue un éxito total.

Solidarios

La Milla Verde fue la encargada de abrir el programa. Una carrera no competitva, apta para todos y que, dentro de su implicación solidaria y social, tuvo como protagonista de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, cuyo director gerente en el centro de Las Palmas, Lorenzo Esma, acudió a la salida, donde estuvo acompañado por el director de comunicación de Binter, Alberto Guanche, además de contar con la presencia del alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y la gerente del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas, Leticia López.

La emoción fue creciendo al ritmo de ‘Los Salvapantallas’, que animaron musicalmente el ambiente en la zona de salida y meta, dando paso a los 5 Kilómetros, en los que Eduardo Romero se impuso, con un tiempo de 15:15. seguido por Corentin Lefer (15:30) y Dailos Pombrol (16:36). Lucía Pérez fue la mejor en féminas, con un tiempo de 20 minutos justos, seguida de Patricia Domínguez (20:37) y Vanessa Reina (21:00).

Palmarés

La emoción presidió el desenlace de los 10 Kilómetros, en los que Roger Sans se alzó con la victoria (31:35), con Jonay González muy cerca (32:06) y Teo Aijón (33:16) completando las plazas de honor. Marta Azpilicueta (38:48), Laura Brenna (40:57) y Saray Batista (42:08) mandaron a su vez, por este orden, antes de la llegada de los grandes protagonistas de una noche que ya caía sobre Las Palmas.

Repitieron en la media maratón (21K) dos viejos conocidos, el keniata Nehemiah Kipyegon, quien ya ganara en Tenerife y en los diez kilómetros de Palma, y la protagonista también en la prueba balear, María Luz Tesuri (SISU Team), argentina residente en Mallorca, quien firmó una marca de 1:16:07 para repetir en lo más alto del podio, escoltada por Arona Merino (1:18:50) y Johanna Ardel (1:21:50). Kipyegon atravesó la meta tras correr durante 1:06:55, con el marroquí Chakib Lachgar segundo (1:07:13) y el canario Fran Cabrera tercero (1:08:40).

Un espectacular castillo de fuegos artificiales y la entrega de premios echaron el cierre a la Binter NightRun de Las Palmas y al mejor circuito de carreras nocturnas de España, que conecta diferentes destinos, reuniendo a más de 12.000 participantes en sus cuatro pruebas y que, en 2023 reserva, además de su cita en Palma, una sorpresa que no dejará indiferente a nadie.