Imagen de la edición de 2021 del Zafiro Palma Marathon Mallorca. | Miquel Àngel Borràs

TW
0

Una de las citas de referencia del calendario atlético toma este domingo 9 de octubre las calles de Palma. A las 8:00 se dará el pistoletazo de salida a la prueba reina del Zafiro Palma Marathon Mallorca, que reunirá a alrededor de 6.000 deportistas de 66 países en las tres distancias que dan forma al programa de competición y que discurrirán en gran parte de su recorrido por la primera línea del Passeig Marítim de la capital balear.

Noticias relacionadas

A las 8 de la mañana de este domingo arrancará el maratón de Palma, en el que se rendirá homenaje a Emilio de la Cámara haciéndole entrega del dorsal de oro. Los primeros atletas en entrar en acción desde la línea de salida ubicada junto al Parc de la Mar, que también albergará la llegada, afrontarán la prueba reina de 42.195 metros por un trazado que también discurrirá por algunas de las calles más emblemáticas del corazón de Ciutat. Pincha aquí para consultar el recorrido completo de la prueba de maratón.

A las 8:15 será el turno de los participantes en la media maratón (pincha aquí para ver el recorrido) y a las 8:45 será el momento de los atletas que disputarán la prueba de 10 kilómetros (consulta aquí el mapa de la prueba). La meta de la del Zafiro Palma Marathon Mallorca permanecerá abierta hasta las 14:00 una vez que ya se hayan realizado también las respectivas entregas de trofeos. Cabe destacar que durante el desarrollo de la carrera permanecerá abierta la exposición ubicada en el Parc de la Mar, que un año más se convierte en el centro neurálgico de una carrera que levanta una gran expectación por la cantidad y calidad de participantes y por la posibilidad de competir en un escenario de privilegio en Palma.