Imagen de la presentación del Zafiro Palma Marathon Mallorca, este viernes en el Parc de la Mar. | Pilar Pellicer

TW
2

Una de las grandes citas deportivas que alberga Palma tomará sus principales calles este próximo domingo. Con el Parc de la Mar y la Seu como centro de operaciones y marco de excepción, el Zafiro Palma Marathon Mallorca se disputará este 9 de octubre, con una participación de seis mil atletas llegados de 66 países que darán forma a un evento que consolidar a la capital isleña como punto de encuentro de los amantes del atletismo.

Las modalidades de maratón (42.195 metros), media maratón (21.97 metros) y 10 kilómetros arrancarán de forma escalonada desde las ocho de la mañana en una edición que recupera la normalidad total y en la que se rendirá homenaje al carismático atleta mallorquín Emilio de la Cámara, que recibirá el Dorsal Oro antes de darse la salida a las diferentes distancias. El Parc de la Mar albergó este viernes la presentación oficial del Zafiro Palma Marathon Mallorca, que contó con la presencia del director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor; Francisco Ducrós y Rafa Navarro, en nombre del IME y el Ajuntament de Palma; el citado Emilio de la Cámara como Dorsal Oro, Toni Homar, director comercial de Zafiro Hotels, la deportista Mari Carmen Paredes y Santiago Mayol, junto a Bryce Sage, representante de 361. A ellos se unió David Thompson, como responsable de Kumulus, organizadora de la prueba.

La organización destacó el crecimiento de la participación de países como Francia y los escandinavos, especialmente Suecia y Dinamarca, junto a una elevada cuota británica, aunque destaca la menor participación de atletas germanos. Además, se suman deportistas llegados de destinos lejanos como Singapur o Hong Kong, junto a la presencia de atletas norteamericanos.