Los ciclistas de la selección balear, con el trofeo de primeros clasificados por comunidades. | Luis Román Mendoza

TW
0

La selección balear, dirigida por el técnico Jaume Mas, se coronó como la mejor dentro de los Campeonatos de España de ciclismo en pista, disputados en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Con ocho medallas (5 oros, 1 plata y 2 bronces), los isleños encabezaron la clasificación por comunidades, apoyándose especialmente en la gran actuación en la jornada final de sus corredores. En especial, una persecución por equipos masculina en la que la cuarteta balear sumó un nuevo título para Balears.

Y lo hicieron a lo grande, de la mano de Joan Martí y Francesc Bennàssar, Sergi Amengual y Xavi Cañellas, que doblaron a Murcia en la gran final, con la Comunidad Valenciana en tercera posición. También hubo medalla, de bronce en este caso, para el equipo balear de velocidad, formado por Marga López, Marina Garau y Nuria Tauler.

Hubo más éxitos en la puntuación, que dio el oro en la prueba masculina a Joan Martí Bennàssar, con Xavi Cañellas tercero y bronce, mientras que en la competición femenina, Marina Garau fue plata. Y en el keirin, Marga López cerró con otro oro para Balears la competición, sorprendiendo a las grandes favoritas, Helena Casas y Tania Calvo.