Una de las imágenes que circulan por la red a raíz de la delicada situación del Espanya HC.

TW
3

Acostumbrado a tener que sortear incontables inconvenientes, este verano el Espanya Hoquei Club se ha encontrado con un nuevo y muy serio problema en su parcela deportiva.

Y este se centra en la confección de sus equipos de Liga Élite y Plata masculinas. La falta de medios e instalaciones y las limitaciones económicas de la histórica entidad palmesana, con medio siglo ya de vida, hacen que muchos jugadores mallorquines acepten las propuestas de otros clubes de la Península y Canarias para cambiar de aires, lo que genera un serio problema al Espanya a la hora de dar forma a sus equipos, teniendo que tirar de los juniors y la cantera, e incluso del mercado español e internacional, lo que genera gastos extra al club, que pese a todo mantiene la ilusión por tener un bloque competitivo en Élite.

La delicada situación del Espanya Hoquei ha generado una ola de apoyos dentro del mundo del hockey en línea, e incluso movimiento en las redes sociales para trasladar la compleja situación que debe capear el club mallorquín, que se aferra a su cantera para seguir entre los mejores del país.