Imagen de Xavier García, en acción en el Europeo de Polonia de la clase ILCA 4. | Thom Touw Photography

TW
0

Xavier Garcia Ollé se ha colgado hoy la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la clase ILCA 4 disputado en aguas de Dziwnów (Polonia) desde el pasado 20 de junio. El regatista del Real Club Náutico de Palma superó la fase clasificatoria con un quinto puesto y llegó a liderar la competición a falta de dos jornadas. El tercer puesto final es, con todo, un gran resultado teniendo en cuenta que es uno de los rookies de la clase. Mañana hará exactamente un año que se proclamó campeón continental de la clase Optimist.

La regata de Dziwnów ha contado con 210 participantes. Garcia Ollé ha sumado puntos dentro del Top 10 en siete de las nueve mangas disputadas. La victoria ha sido para el italiano Giulio Genna, quien ha terminado empatando a puntos con su compatriota Nicolò Cassitta, ambos con 42 puntos, diez menos que el balear. «Ha sido mi primer campeonato de Europa en ILCA 4, una clase en la que llevo sólo ocho meses navegando. El nivel ha sido muy alto y la verdad es que este resultado supera mis expectativas; estoy muy contento y animado de seguir trabajando de cara al mundial del próximo mes de agosto», ha declarado Xavier Garcia Ollé tras la ceremonia de entrega de medallas.

Además de Garcia Ollé, han competido en el Campeonato de Europa de ILCA 4 los españoles Xavi Caldentey (35), Andrés Barrio (42), Miguel Rodríguez (44), Pol Núñez (54), Alfonso Pérez (55), Juan Santos (59), Daniel Giménez (81), Alberto Talens (84), Fernando Campos (88) y Karol Krupski (92). La valenciana Irene de Tomás se ha alzado con el doble título de campeona de Europa femenina. En la flota de mujeres ha destacado la participación de Ana Rodríguez, sexta en la general final, y Adriana Castro, décima. Asimismo, Maria Magdalena Villalonga ha finalizado en el puesto 22, siendo la sexta mejor regatista Sub 16. También han competido Alejandra Peleteiro (37), Alba Díaz (39), Patricia Caballero (52), Rocío Blázquez (75), Cristina Cardona (80) y Lucía Cardona (92).