Enric Mas, durante un descanso durante el reconocimiento de las etapas de los Pirineos. | Airan Photo

TW
0

A pocas semanas para el inicio del Tour de Francia, los diferentes aspirantes a la victoria o el podio en los Campos Elíseos calientan motores y, con el Giro de Italia acaparando la actualidad, focalizan sus miradas en la gran carrera por etapas de la temporada. Es el caso del mallorquín Enric Mas, que junto al equipo preseleccionado para competir en la 'Grande Boucle', ha inspeccionado algunas de las etapas por las que transcurrirá la prueba, que arrancará el 1 de julio en Copenhague, para llegar al París el día 24 de ese mes.

Imanol Erviti y Enric Mas ruedan por los Pirineos. Foto: Airan Photo

Enric Mas, jefe de filas del Movistar Team y Top 10 en la ronda gala en sus dos últimas ediciones (quinto en 2020 y sexto en 2021), rodó por algunos de los finales en alto por los transitará el Tour durante el mes de julio, centrándose en las jornadas pirenáicas, con escenarios como Hautacam, Peyragudes o el Aubisque en el libro de ruta. Junto a compañeros como Imanol Erviti, el profesional de Artà, de 27 años, se ha entrenado por unas carreteras que conoce bien, con la meta de pelear por un nuevo podio en una 'grande', tras ser segundo en La Vuelta en 2018 y 2021.

En los planes del Movistar Team de cara al 'ocho' que compita en el Tour de Francia estaba el menorquín Albert Torres, cuyo trabajo en pruebas de tres semanas había convencido a los directores deportivos de la escuadra telefónica, pero la lesión sufrida durante su participación en la París-Roubaix ha complicado esa posibilidad, obligándole a estar un tiempo en el dique seco, pese a que ya ha iniciado los entrenamientos en carretera.