Salida de las pruebas para las categorías base, en Lloret. | CC Lloret

TW
0

El Ciclocross Centre de l'Illa, en su sexta edición, trasladó el desenlace de la Challenge Illes Balears de la especialidad a Lloret de Vistalegre, que reunió a los habituales en esta modalidad en auge en el bosque de Sa Comuna de la localidad del Pla de Mallorca de la mano del Club Ciclista Lloret. Una prueba que decidió las generales en las diferentes categorías y que citó a cerca de un centenar de ciclistas que recorrieron el tradicional trazado del centro geográfico de la Isla.

Una corredora, en un tramo de Sa Comuna de Lloret. Foto: CC Lloret

La prueba Open A deparó un eléctrico duelo entre los hermanos Pascual, Toni y Esteve, junto a un Jaume Durán que planteó batalla en Lloret. Los tres abrieron un hueco de medio minuto rebasado el ecuador de la carrera, con Miquel Ferrer al frente de los perseguidores. En la vuelta final, Esteve Pascual demarró para irse en solitario a por la victoria, seguido por Toni y, más atrás, por un Durán que pagó el esuferzo. Esteve Pascual se impuso con un tiempo de 55:31, dos segundos menos de Toni y con 14 de renta sobre un brillante Durán. Ese segundo puesto de Toni Pascual le daba la general de la Challenge, seguido de Miquel Ferrer y Leonardo Tonarini.

Podio del Ciclocross Centre de l'Illa. Foto: CC Lloret

Dentro de la competición en Open B, la historia volvió a repetirse y Javier Salmerón fue el protagonista destacado, yéndose de inmediato para plantarse en meta en solitario y obtener una nueva victoria para imponerse claramente en la general de la Challenge y el Másters 40. Salmerón completó la prueba en un tiemnpo de 39:32, con casi dos minutos de renta respecto a Toni Quetglas y Daniel González, que completaron el podio, siendo este último el mejor cadete de la tarde. Así, Salmerón selló su victoria en la general, sin discusión alguna.

Un ciclista, en plena acción en Sa Comuna de Lloret. Foto: CC Lloret

La competición femenina dejó una clara victoria de Neus Capellà, con un crono de 44:05 en meta, acompañándole en el podio Lisa Stapelbroek (Máster 50) y Valentina Ferreyra, mientras que, entre los infantiles, Marcos Gutiérrez y María Rodríguez destacaron en la prueba de Lloret de Vistalegre, que en alevines situó en lo más alto de la clasificación a Joan Triay y Marta Almansa. Y es que las categorías base contaron con protagonismo en este Ciclocross Centre de l'Illa, que sigue siendo una parada obligada para los practicantes de esta especialidad.