Toni Nadal da instrucciones a su pupilo, el canadiense Felix Auger-Aliassime. | Roland Garros

TW

Las opiniones de Toni Nadal muchas veces no dejan indiferentes a los aficionados y al mundo del deporte. La última de ellas, en referencia a la retirada de la tenista japonesa Naomi Osaka de Roland Garros, tras la polémica por haber sido sancionada con 15.000 dólares de multa por no acudir a una rueda de prensa durante el torneo.

La número dos del mundo explicó que sufrió episodios de depresión desde el Abierto de Estados Unidos de 2018, añadiendo que no pretendía ser una «distracción» y admitió que no fue suficientemente clara al señalar que enfrentarse a los medios de comunicación daña su salud mental, por lo que no participó en la rueda de prensa tras superar la primera ronda del torneo.

En su columna de opinión en el diario 'El País', bajo el título 'Osaka comete un error de cálculo', Toni Nadal da su punto de vista sobre este caso, y sus palabras han levantado una enorme polvareda, especialmente en las redes sociales, donde se reprueban las afirmaciones del que fuera entrenador de Rafael Nadal, y que en la presente edición dirige los destinos del canadiense Felix Auger-Aliassime.

Noticias relacionadas

"No seré yo quien dude de su sufrimiento, ni mucho menos quien quite importancia a cualquier problema de salud, pero me parece inaudito que si estaba afectada por tales males, no lo comunicara a la organización", afirma Toni Nadal en referencia a Osaka, de quien le sorprende que "en su primer mensaje, el que desató la polémica, su postura daba una impresión ciertamente retadora para venir de una persona que está sufriendo problemas emocionales tan perturbadores".

Y añade que, en su opinión, "es un error no entender que los deportistas se sustentan no solo por sus magistrales actuaciones, sino también porque hay una gran industria promotora y una enorme labor por parte de los periodistas". Y añade que "es cuando menos sorprendente que la angustia le devenga ante los periodistas en mayor medida que ante sus contrincantes".

"Pienso que son esas primeras manifestaciones las que confunden y siembran dudas sobre los motivos reales de su actuación. Y las que, sin duda, llevan a los organizadores a intentar abortar su comportamiento poco considerado", prosigue el reconocido entrenador que con sus palabras ha generado un enorme debate en las redes y en el mundo del tenis.