El equipo celebra la victoria.

TW
0

El ConectaBalear Manacor dio la gran campanada y pone contra las cuerdas al vigente campeón de la Superliga Masculina. El Teruel cayó en el primer partido del playoff de cuartos de final en su visita al Miquel Àngel Nadal de la capital del Llevant (3-1) y está obligado a darle la vuelta a la serie en Los Planos para seguir con vida ante el equipo de Lluís Molada, que el próximo fin de semana (sábado y domingo, a las 18 horas), tiene la oportunidad de confimar la que sería la sorpresa por excelencia de los cruces.

El partido fue eléctrico, intenso, y los cuatro parciales derrocharon emoción. El Teruel sabía que debía dar el máximo para salir victorioso de Manacor, pero el ConectaBalear era consciente de la oportunidad que tenía para completar una temporada histórica para la entidad del Llevant, que tras disputar la Copa del Rey y meterse en los playoffs, no tenía nada que perder frente a un adversario que está llamado a pelear, junto a Guaguas, Unicaja Costa de Almería y Urbia U Energia Voley Palma, por el título de la máxima categoría.

Supo llevar a su terreno el partido el ConectaBalear Manacor, que en el primer set decantó el marcador de su costado tras un intenso parcial, en el que los mallorquines se impusieron por un ajustado 27-25 que obligaba al Teruel a realizar un esfuerzo extra para no perder el ritmo de un partido que tenía color mallorquín (1-0).

El ConectaBalear da la campanada
Filter remata en un lance del encuentro de este sábado.

Confirmación

No bajó la intensidad en el duelo el equipo de Lluís Molada, que mantuvo intacto su nivel para hacer suyo de nuevo el segundo set, con idéntico marcador (27-25), un reflejo del equilibrio de un partido en el que la balanza, por el momento, caída del costado de un constante ConectaBalear Manacor, que se ponía con un 2-0 a su favor que obligaba a los aragoneses a protagonizar una remontada épica para llevarse el primer punto de una eliminatoria que empezaba a acariciar el cuadro balear.

Le costó, pero el Teruel consiguió salvar la primera opción de partido que tuvo el ConectaBalear Manacor en un tercer set en el que los visitantes se impusieron con enorme sufrimiento (29-31), dejando abierto el partido con un 2-1 que mantenía con vida a los vigentes campeones, que no renunciaban a nada.

Pero en el cuarto set, la historia volvió a repetirse. Ante los doscientos afortunados aficionados que pudieron vibrar con un partido histórico, el ConectaBalear Manacor se sobrepuso a los arreones del Teruel, a quien dominaron durante el primer tramo del parcial. Pero reaccionaron los aragoneses, que tuvieron la opción de forzar el quinto set, pero Vanole reapareció con su saque directo, estallando el júbilo y permitiendo que Manacor vuelva a soñar (31-29 y 3-1).