Enric Mas (Movistar) bromea durante el stage de Almería. | PHOTO GÓMEZ

TW
2

El kilómetro 0 de Enric Mas llega con retraso. No pudo ser en casa y en la Challenge de Mallorca, pero el jueves ya dará el artanenc sus primeras pedaladas oficiales en un curso 2021 en el que asume plenos galones de jefe de filas de un Movistar Team que aterriza en el Tour de la Provence con el mallorquín como referente indiscutible. No será el único isleño en el siete de la escuadra telefónica. El saliner Lluís Mas también estrenará año ciclista en suelo francés, en una cita que cuenta con cuatro etapas de perfiles diversos y una lista de salida de alto nivel.

Enric Mas será uno de los grandes nombres del Tour de la Provence. Egan Bernal, Michal Kwiatkwoski (INEOS-Grenadiers), Alexey Lutsenko, Gorka Izagirre (Astana), Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Tim Wellens, Philippe Gilbert (Lotto-Soudal) o el campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe (Deceunink-Quick Step) también tomarán la salida este jueves en Aubagne.

Referencia

Bajo los estrictos protocolos sanitarios franceses, el Movistar Team presenta un bloque versátil en el que Lluís Mas será escudero de su paisano, llamado a pelear por la general y dejarse ver en su puesta de largo en su segunda temporada a las órdenes de Eusebio Unzué.

El Tour de la Provence se disputará del 11 al 14 de febrero, alcanzando su punto álgido el sábado, en una tercera etapa de montaña con final en Chalet Reynard, cubriendo el grueso de la ascensión al legendario Mont Ventoux. Dos llegadas para velocistas (jueves y domingo) y un sinuoso circuito en Manosque (viernes) completan el menú que les espera a los mallorquines Enric y Lluís Mas.

Carlos Verona, Imanol Erviti, Sergio Samitier, el estadounidense Matteo Jorgenson y el puertorriqueño Abner González, una de las incorporaciones del Movistar 2021, completan la formación del equipo telefónico en una cita que podrá seguirse a través de Teledeporte y que permitirá calibrar las primeras sensaciones en carrera del quinto clasificado en el Tour y La Vuelta del pasado ejercicio.

Evenepoel recibe el alta

El ciclista belga de 21 años Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) recibió el alta médica y podrá reincorporarse a los entrenamientos en bicicleta tras dejar atrás las secuelas de su grave caída en el ‘monumento’ de Lombardía, en agosto. Pese al alta, el joven prodigio belga seguirá siendo evaluado en las próximas semanas, y su progreso será supervisado por el equipo médico del Deceuninck-Quick Step, y junto a los directores de equipo y el propio ciclista planificarán su regreso a las carreras.