El histórico Club Voleibol Guaguas ha certificado este domingo en su cancha que ha vuelto a la élite con hambre de añadir títulos a su palmarés, adjudicándose su séptima Copa del Rey en un partido en el que despachó por la vía rápida (3-0) al Urbia U Energía Voley Palma. | Ángel Medina G.

TW
1

El histórico Club Voleibol Guaguas certificó este domingo en su cancha que ha vuelto a la élite con hambre de añadir títulos a su palmarés y se adjudicó su séptima Copa del Rey al vencer por 3-0 al Urbia U Energía Voley Palma.

La igualdad marcó el primer set, hasta un empate a 17, pero luego el Guaguas desequilibró la balanza con un parcial de 3-0 (21-18) que le lanzó a ganar la manga por 25-20
El equipo amarillo dominó con más autoridad el segundo set del encuentro, con claras ventajas (11-7, 16-10), y lo ganó con mucha claridad (25-15).

El Guaguas no dio opción al equipo balear en la tercera manga, que quedó pronto decidida con un 14-5 que convirtió la remontada del equipo de Marcos Dreyer en una misión imposible.

Los jugadores de Sergio Camarero, muy superiores y repletos de moral, rubricaron su victoria y el título con un 25-14.

Los máximos anotadores del encuentro fueron el opuesto argentino Pablo Kukartsev (20) y el central brasileño Moisés Cézar (14), ambos del Guaguas. En el Urbia U Energía Voley Palma destacó el opuesto brasileño Rodrigo Roberto De Melo (15).

- Ficha técnica:

3. CV Guaguas: Guilherme Hage, Moisés Cezar, Paulo Renan Bertassoni, Jorge Almansa, Matt Knigge, Alejandro Fernández (líbero) y Pablo Kukartsev. Entrenador: Sergio Miguel Camarero.

0. Urbia U Energía Voley Palma: Walter Da Cruz, Juan Manuel González, Ricardo Perini, Gabriel del Carmen, Rodrigo Roberto de Melo, Daniel Ruiz (líbero) y Elvis de Oliveira. Entrenador: Marcos Dreyer.

Parciales: 25-20 (25 min.), 25-15 (24 min.) y 25-14 (23 min.).

Árbitros: Juan Antonio Erce Álvarez y Ángel Romero Martínez.

Incidencias: final de la Copa del Rey de voleibol 2021 disputada a puerta cerrada en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.