TW
0

Luna Sobrón, golfista mallorquina bicampeona nacional, lidera, a falta de 18 hoyos, la clasificación del Santander Campeonato de España que se disputa en Valencia, tras finalizar este viernes la segunda jornada con dos golpes de ventaja frente a Marta Martín y Ana Peláez, segundas clasificadas.

Sobrón, que ya se proclamó campeona de España en las ediciones de 2018 y 2019, aventaja en dos golpes a la pareja formada por las españolas Marta Martín y Ana Peláez, segundas clasificadas, y roza su tercer título nacional consecutivo.

En la primera manga las líderes fueron las españolas María Beautell, Ana Peláez, Elía Folch y Almudena Blasco, que finalizaron la jornada con 2 golpes por debajo del par.
En la segunda vuelta, marcada por la climatología adversa, la balear firmó una actuación sobresaliente para alcanzar el puesto más alto de la clasificación, en la que rubricó 9 birdies y cometió 4 bogeys.

Las colíderes de la primera jornada, Carla Tejado y María Bautell, cerraron la segunda manga con dos golpes bajo par, y ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente.
La madrileña Marta Martín se apuntó 5 birdies y 9 pares minimizados por 2 bogeys para finalizar el acto en un privilegiado segundo puesto compartido con la malagueña Ana Peláez. La andaluza se sustrajo a las adversidades y logró 3 birdies sin fallos para postularse como candidata al título.