La golfista mallorquina Nuria Iturrioz, durante la jornada de ayer. | Redacción Ibiza

TW
0

Nuria Iturrioz se resiste a dejar pasar la oportunidad de pelear por uno de los ‘grandes’. La golfista de Son Servera resistió en las posiciones delanteras del AIG Women Open tras otro día infernal y en el que tuvo un momento de crisis que solventó con maestría para recuperar con el paso de los hoyos el terreno perdido en el arranque de la segunda ronda, pasando el corte y encarando así el fin de semana con serias opciones de pelear por la victoria en el British Open, que se disputa en Royal Troon (Escocia).

Tras ubicarse en las posiciones delanteras tras el primer día de competición, Iturrioz supo mantener el tipo. La mallorquina enlazó un doble bogey y un triple bogey en los hoyos 3 y 4 que le llevaron de verse luchando por la primera plaza a sufrir por pasar el corte.

Reacción

Pero, en lugar de venirse abajo, la golfista serverina tiró de clase para firmar un tramo final de recorrido brillante, firmando un tramo excepcional de dos bajo par en los catorce hoyos que tenía por delante, completando cuatro birdies y dos bogeys para terminar la jornada con 74 golpes (+3), tres más que el jueves, para completar 145 tras dos días. Iturrioz se mantiene a cuatro golpes del liderato a falta de dos jornadas tras una jornada en la que la sueca Daniela Holmqvist se situó como la única jugadora bajo par en Royal Troon, mejorando sus registros para acabar el día con 70 golpes, uno menos que el primer día, para ponerse líder, con 141 golpes. Iturriuoz, por su parte, está dentro del Top 11 y conserva intactas todas sus opciones de ganar este British Open 2020.