Benjamin Alexis Miles celebra su récord Guinness. | Pilar Pellicer

TW
6

Récord conseguido. Mallorca ya puede presumir de un nuevo registro en el Libro Guinness de los Récords. Ben Miles superó este martes a las 12:33 horas la marca de 11 días, 4 horas y 33 minutos (268 horas, 32 minutos y 44 segundos) pero no será hasta el miércoles, al filo de las cinco de la tarde, cuando el actual propietario de Son Amar se baje de la bicicleta estática en la que ha estado subido desde el pasado 5 de junio. A esa hora, si nada se tuerce, Miles establecerá una nueva plusmarca de 12 días y 9 horas (297 horas) que perdurará con el paso de los años. Entonces dará por finalizado un desafío que ya forma parte del libro más selectivo del mundo.

El reto de pedalear durante más de doce días consecutivos es una hazaña sin precedentes. El objetivo de Miles no es otro que, además de superarse personalmente, concienciar a la sociedad de la necesidad de cuidar y preservar el medioambiente.

Bajo el lema ‘The Solution for Pollution’, Ben Miles ha superado el objetivo que se marcó hace doce jornadas. Una aventura en la que está acompañado de amigos, clientes y seguidores que se han acercado hasta Son Amar para darle ánimos en persona y ser testigos de su gesta deportiva, que concluirá en la tarde de este miércoles.

Pedalear sin parar sobre su bicicleta estática ha sido su misión desde el pasado 5 de junio. Lleva lleva mucho tiempo preparándose para este Guinness World Record que ya es una realidad y que será una leyenda.

Noticias relacionadas

Por cada hora de rodaje, Ben acumula cinco minutos de descanso que, a su vez, puede administrar cuándo y cómo quiera para dormir o ducharse.

Acompañado por su mujer y con la presencia de los testigos (dos cada cuatro horas) que deben certificar el récord una vez que se produzca, Miles también recibe asistencia a la hora de avituallarse y alimentarse, recibir un reconfortante masaje e, incluso, se ha habilitado una bicicleta similar a la suya para poder compartir unos minutos o unas horas junto a Ben en su particular confinamento de Son Amar.

Allí cuenta con asistencia médica las 24 horas para evitar sustos y, a través del Facebook de Son Amar Green, se puede seguir en vivo la singladura de este ciclista indoor.

Su capacidad de resistencia le llevó a amontonar casi 60 horas sin descanso, aunque necesita completar veinte kilómetros cada hora para que se mantenga vigente el intento de Récord Guinness de Miles, de 39 años. Es una plusmarca por la sostenibilidad, para combatir la polución y defender el reciclaje, uno de los emblemas de su negocio.

Benjamin Alexis Miles quiere que su nombre y el de Mallorca formen parte de un Guinness World Record que ya es una realidad.