Ben Miles, durante la jornada de este miércoles, rodando sobre su bicicleta estática en Son Amar, escenario del intento de Récord Guinness. | Jaume Morey

TW
1

Entrar en el Libro Guinness de los Récords no es fácil. Y a Ben Miles le falta menos de una semana para poder conseguir un objetivo para el que ha trabajado duro. Desde el pasado día 5, el actual propietario de Son Amar vive instalado sobre una bicicleta estática que le acompañará en su aventura, si todo va bien, hasta el próximo miércoles 17 de junio, a las cinco de la tarde, cuando está previsto que finalice su desafío.

El reto es pedalear durante doce días seguidos -en su caso, algunas horas más- y batir así el Guinness World Record, fijado en once jornadas. Miles quiere rebasarlo, pero además, ampliarlo en el tiempo e intentar así que perdure con el paso de los años.

Su objetivo no es otro que, además de superarse personalmente, concienciar a la sociedad de la necesidad de cuidar y preservar el medioambiente. Bajo el lema ‘The Solution for Pollution’, Ben Miles ha superado el ecuador de la larga y exigente singladura en la que le acompañan amigos, clientes y seguidores que se acercan hasta Son Amar para darle ánimos en persona y ser testigos de su gesta deportiva.

Exigencia

Pedalear sin parar sobre su bicicleta estática será su misión durante los próximos días, aunque lleva mucho tiempo preparándose para este Guinness World Record que tiene más cerca que nunca, aunque falte casi una semana para poder concretarlo.

Por cada hora de rodaje, Ben acumula cinco minutos de descanso que, a su vez, puede administrar cuándo y cómo quiera para dormir o ducharse.

Acompañado por su mujer y con la presencia de los testigos (dos cada cuatro horas) que deben certificar el récord una vez que se produzca, también recibe asistencia a la hora de avituallarse y alimentarse, recibir un reconfortante masaje e, incluso, se ha habilitado una bicicleta similar a la suya para poder compartir unos minutos o unas horas junto a Ben en su particular confinamento de Son Amar. Allí cuenta con asistencia médica las 24 horas para evitar sustos y, a través del Facebook de Son Amar Green, se puede seguir en vivo la singladura de este ciclista indoor.

palma record guinnes bicicleta estatica foto morey

Su capacidad de resistencia le llevó a amontonar casi 60 horas sin descanso, aunque necesita completar veinte kilómetros cada hora para que se mantenga vigente el intento de Récord Guinness de Miles, de 39 años. Es una plusmarca por la sostenibilidad, para combatir la polución y defender el reciclaje, uno de los emblemas de su negocio.
Benjamin Alexis Miles quiere que su nombre y el de Mallorca formen parte de un Guinness World Record que acaricia pedalada a pedalada. Hora a hora.