La triatleta mallorquina Xisca Tous, antes de la competicion, en Mooloolaba (Australia). | XIsca Tous

TW
0

Un oasis dentro de la crisis que envuelve al deporte balear lo encontramos en Australia. En la otra punta del planeta, en la Copa del Mundo de triatlón, ha competido en la madrugada del sábado (hora española) la única deportista balear en liza durante este fin de semana. La 'artanenca' Xisca Tous ha sido una de las dos representantes españolas en la cita de Mooloolaba, que abre la temporada dentro de este certamen.

Tous, que busca la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, fue la mejor española de la competición, en la que únicamente tomaron parte tres representantes nacionales. La mallorquina acabó en el puesto 32º, con un tiempo de 1:01:24 (parciales de 9:15, 31:46 y 18:53), dentro de una cita que se disputó bajo la modalidad esprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie). Marta Sánchez fue 36ª.

Noticias relacionadas

Un 'penalty' de 10 segundos en el T1 y una caída en el T2 pasaron factura a la deportista mallorquina, que no podrá tomar parte en la cita de New Plymouth, toda vez que World Triathlon ha cancelado todas las competiciones a nivel internacional.

La prueba femenina contó con el triunfo de la británica Vicky Holland (57:46), mientras que el neozelandés Ryan Sissons venció en la masculina.